Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

El último batacazo de Gallardo: el jugador de Huracán que asoma como el refuerzo final de River

La operación es más que complicada por los tiempos de cierre del mercado.

Finalmente llegó el día final del mercado de pases, una ventana que River utilizó para reforzarse como casi nunca antes durante el ciclo de Marcelo Gallardo. En total ya están confirmadas seis incorporaciones con lo que fueron las contrataciones de Palavecino, Martínez, Maidana, Fontana, Paradela y Vigo. Pero el Millonario no se queda solo con esto, ya que a último momento salió en busca de “oportunidades”, y el Muñeco apuntó con todo a un jugador de Huracán.

Es muy probable que en el mes de junio Rafael Santos Borré arme las valijas y se marche. Además el plantel viene de sufrir las partidas de Scocco y Pratto. Por esta razón el entrenador quiere tener más variantes. El nombre que apareció en la órbita del club de Núñez es Norberto Briasco, atacante de 24 años que es considerado el mejor jugador del Globo. No es la primera vez que River posa sus ojos en él, aunque recién ahora aceleraron con todo.

La chance que aparece sobre la mesa es poder ficharlo a muy bajo o costo o bien sin poner un solo dólar por la operación. Esto tiene que ver con que el contrato del delantero finaliza en junio de este año y todavía no hubo una renovación de contrato. La propuesta del Millonario sería llevárselo ahora mismo y a cambio dejar un porcentaje de una futura venta. De lo contrario, el club de Parque Patricios se quedará sin nada por una de sus figuras.

Briasco ya firmó planilla y hasta fue titular en la primera fecha. Sin embargo, la idea de River es llegar a un acuerdo para que Huracán le rescinda el contrato ahora mismo, y al encontrarse libre, recurrir a la ley de derecho a trabajar del futbolista para que así se le permita ponerse la camiseta de La Banda. Cabe destacar que a pesar de que el mercado de pases en la Argentina cierra hoy, se les da a los clubes una semana más para negociar con jugadores libres.

Más allá de que el Millonario tiene intenciones de contratar al atacante de 24 años ahora mismo, el que no pondría las cosas para nada fácil es Alejandro Nadur, que no quiere saber nada con dejar ir de esta manera a su máxima figura. El Globo está a las vísperas de un periodo eleccionario, y el presidente no quiere pagar el costo político. De todas maneras, desde Núñez intentarán hasta último momento para darle un nuevo gusto a Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados