Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

SOCIEDAD

Elisa Carrió apuntó contra Cristina Kirchner en relación al “vacunatorio VIP”: “No puede eludir su responsabilidad”

La dirigente chaqueña sostuvo que la vicepresidenta «quería hacer una épica de la vacunación para instalar a La Cámpora como el grupo héroe».

La líder de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió volvió a referirse esta noche al escándalo por el “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud, suceso que derivó en la renuncia de Ginés González García y posterior asunción de Carla Vizzotti al mando de dicha cartera. En este marco, la exdiputada nacional apuntó que la vicepresidenta Cristina Kirchner “no puede eludir su responsabilidad” en el caso.

Al igual que en la jornada del domingo, la dirigente chaqueña hizo hincapié en la moral social en torno a lo sucedido. “La Argentina es como un gran volcán donde ahora salió una lava negra, pero a la vez luminosa. La lava negra es nuestra vergüenza, no solo la vergüenza del actual Gobierno. Es nuestra vergüenza porque en realidad nosotros elegimos a este gobierno y a muchos otros gobiernos”, sostuvo en declaraciones a Desde el Llano (TN).

En esta línea, Carrió se dirigió “a la sociedad, a todo el pueblo argentino, independientemente de las grietas, ideologías y todo. Porque hemos tocado el piso. Ya no se trata de los privilegios, se trata de que los privilegios pueden determinar la vida de muchas personas y la muerte de muchas otras”, aseveró. “Estamos exactamente en la erupción del piso de la decadencia moral, política y económica de la Argentina”, añadió.

Asimismo, consideró que el caso de las “vacunaciones VIP” tiene que ser un “logo iluminador porque nos arrastra al barro, no de unos; sí ellos son culpables y criminales por hacer lo que hacen, pero como sociedad política nosotros hemos consentido y como ciudadanos que se perdiera la conciencia moral en la Argentina”, apuntó la líder de la Coalición Cívica.

En cuanto a la renuncia de Ginés González García solicitada por el presidente Alberto Fernández, Carrió consideró que se trató de “puro cinismo” porque “hicieron cortarle la cabeza a alguien que forma parte, centro, núcleo, de la corporación médica y de los medicamentos en la Argentina”. “Pero no basta con esto, porque esto no lo podía desconocer el Presidente. Porque nadie desconocía en la provincia de Buenos Aires que La Cámpora afiliaba a cambio de una vacuna en los partidos del Gran Buenos Aires”, refirió.

En este sentido, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Cristina tampoco puede eludir su responsabilidad. Si planteó la vacuna como una cuestión épica”, cuestionó. “En las esquinas de algunos partidos de la provincia de Buenos Aires, me consta porque tengo gente que está y vive en esos partidos y sabe cómo es ese mecanismo, que fue ideado por Cristina cuando quería la vacuna rusa con (Carla) Vizzotti. Porque quería hacer una épica de la vacunación para instalar a La Cámpora como el grupo héroe que vacunaba. Es ‘un voto, una vacuna’. Entonces nadie puede hacerse el distraído”, acusó Carrió al referirse a la administración de las dosis Covid-19.

De todas formas, sostuvo que si “hubiera existido otro régimen u otro gobierno en la Argentina, yo creo que también hubiera habido salones VIP. Porque es el sistema argentino el que da privilegios”, reconoció con cierta mea culpa. Por último, al igual que se posicionó ayer, aseguró: “Me voy a vacunar última porque es preciso dar el ejemplo, aunque me cueste la vida”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados