Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

Elisa Carrió: «No podemos consentir una dictadura en una Democracia»

La exdiputada nacional cargó contra el Gobierno nacional y habló sobre su posible candidatura.

La dirigente de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, criticó duramente al Gobierno nacional este lunes, y afirmó que “no podemos consentir una dictadura en una Democracia”. A su vez, se pronunció sobre una posible candidatura y aseguró que solo se postulará “si es necesario” para enfrentar “al poder absoluto”. En este sentido, pidió por “la unidad de Juntos por el Cambio”, en medio de los rumores sobre tensiones internas.

“La presión que tiene el PJ sobre los jueces es impresionante”, arrancó la exdiuputada nacional en diálogo con Jonatan Viale, en Radio Rivadavia. Asimismo, se manifestó sobre la situación de Formosa, y consideró que “hay silencio” de parte del Gobierno nacional. ”Los derechos humanos son solo para ellos”, expresó, y al mismo tiempo indicó que “no podemos consentir una dictadura en una Democracia”.

En torno a su candidatura, expresó: “Yo seré candidata solo si es necesario porque creo que nos enfrentamos al poder absoluto y no estoy decidida a perder la libertad”. “Yo no tengo interés en ganar, tengo interés en luchar”, agregó. Respecto a las internas dentro de la coalición opositora, manifestó que “con Patricia Bullrich es con la que mejor llevamos las diferencias, porque somos auténticas las dos”. 

Sobre la relación con Mauricio Macri, manifestó: “Yo políticamente no tengo problemas con él, eso es lo que importa. Yo tenía una relación personal mucho más estrecha y la he dejado de tener, pero eso no significa que políticamente los dos busquemos la unidad de Juntos por el Cambio. Es una cuestión personal”. “La amistad es como una copa de cristal, hay que cuidarla mucho”, metaforizó.

“Quiero la unidad de Juntos por el Cambio, que cambie y que tenga una agenda”, consideró. Hacia el final, remarcó que su objetivo es “luchar contra la corrupción y la impunidad, y sobre todo luchar contra la dictadura”. En este sentido, afirmó que la Argentina tiene alianzas estratégicas “con dos dictaduras”, y que la Sputnik V se compró “para poner un satélite”, y que esto se debe a “un juego político superior”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados