Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nancy Pazos

ESPECTÁCULO

«Ella había hecho todo bien»: Nancy Pazos culpó a Gómez Alcorta por el femicidio en Rojas

La conductora pidió justicia.

En “Ruleta Rusa”, el programa de la radio Rock & Pop conducido por Paulo Kablan y Nancy Pazos, la periodista culpó a Elizabeth Gómez Alcorta por el femicidio en Rojas. La víctima había sido Úrsula Bahillo, una joven de dieciocho años que había sido asesinada por su expareja, Matías Ezequiel Martínez, quien era policía. La chica le hizo más de una decena de denuncias, por lo cual la panelista de “Flor de Equipo” se indignó: “Ella había hecho todo bien. No había quedado atada a la psicopatía de su novio, sino que se dio cuenta”.

Además, a él lo habían protegido en su trabajo a pesar de las tres causas que ya tenía. “Le dieron la chance de cambiarlo de destino. En cuanto agredía a alguien, lo cambiaban de localidad”, relató la amiga de Florencia Peña. Por último, le habían concedido una licencia psiquiátrica y durante este período terminó con la vida de su exnovia. “Úrsula pidió a gritos: ‘Si no vuelvan, rompan todo’”, afirmó Nancy.

“Tiene toda la razón del mundo. No estoy a favor de la justicia por mano propia, pero entiendo lo que ha hecho la gente de Rojas”, aseguró. Por otro lado, recordó: “Venimos contabilizando los femicidios en Argentina desde que el movimiento ‘Ni Una Menos’ empezó a poner este tema en la agenda. Sin embargo, en los hechos no mejoramos el asunto”. Según los datos oficiales, ya hubo 44 asesinatos en los 40 días que van del año 2021. “Hay más muertes que días del calendario atravesados”, se lamentó Pazos.

La conductora sostuvo que las autoridades no hacían nada al respecto y apuntó contra los políticos: “Claramente, arribaron al lugar en donde están con una agenda de género muy precisa. Nos dieron la libertad de decidir sobre nuestro propio cuerpo, pero no están entendiendo que tenemos una emergencia con la violencia de género en nuestro país”. Dado que la Comisaría de la Mujer estaba cerrada por el fin de semana cuando la joven quiso hacer una denuncia, Nancy buscó culpables.

“Que salga de atrás de su mostrador la ministra de las Mujeres”, exigió. “No se gobierna ni se ejerce el poder detrás de un escritorio, Gómez Alcorta. La siento responsable a usted por la muerte de Úrsula”, sentenció. “La plata que recibe tiene que ser destinada en que se fije que esté habilitada en cada parte del país. ¿De qué me sirve cualquier otra cosa si se siguen matando mujeres en Argentina?”, se preguntó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados