Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Flor de la V
Flor de la V

ESPECTÁCULO

“Ella me hace una pregunta”: la profunda reflexión de Flor de la V sobre la maternidad en los hombres

La actriz hizo un descargo en las redes sociales.

No hay dudas de que Flor de la V es una de las figuras argentinas que tiene el lugar ganado en el mundo del espectáculo al igual que Flor Peña, Lali Espósito y Natalia Oreiro. Además de poseer una gran carrera laboral en su historial, la morocha cuenta con un fuerte bagaje social de luchas y reivindicaciones por todo lo que tuvo que atravesar. En las últimas horas, la vedette compartió una profunda reflexión sobre la maternidad en los hombres, luego de tener una charla con su hija Isabella. “Ella me hace una pregunta”, expresó.

Desde su cuenta personal de Instagram, Flor compartió un escrito titulado «¿Solo las mujeres pueden tener bebés?», que fue referido por muchos de sus seguidores. «El otro día cocinaba en casa sofocada por el calor y la humedad que nos está regalando este verano ciclotímico. Mi hija Bella (así la llamo cariñosamente) dibujaba en la mesa de la cocina. Las dos estábamos muy concentradas en lo nuestro, el único ruido que se escuchaba era el del cuchillo impactando contra la tabla de picar las verduras», comenzó redactando.

En otra líneas, la actriz continuó contando la incógnita que le presentó su hija. «De repente, ella me hace una pregunta: ‘Mamá, ¿solo las mujeres pueden tener bebés?’. Dejé de cortar, quedé en silencio unos segundos que me parecieron eternos, y mientras mi mente trataba de hacer foco, muchas imágenes acudían a ella», describió el momento. Asimismo dejó en claro que al no querer responder de manera básica, se tomó su tiempo para hablar. «No, también hay hombres que pueden tener bebés», respondió Flor.

Luego de defenderse de los ataques que podría tener en su contra, la vedette acudió a su memoria y recordó una entrevista realizada en el famoso living de Susana Giménez, por donde han pasado decenas de famosos y figuras del momento. En 2013, la diva del teléfono recibió a una pareja de personas trans que estaban esperando un bebé. «Ella (Susana), fresca como siempre, con su clásica carpeta en mano, trataba de leer algo que su mente no podía asimilar y así lxs presentó: ‘Ella es él y él es ella’. Durante toda la charla fue muy evidente el desconcierto de la diva frente a esta feliz pareja. No la culpo, a mí me cuesta a veces», acotó.

Asimismo declaró que «me considero muy abierta, pero la figura del hombre trans está más invisibilizada que la nuestra». «Por alguna razón inexplicable, la condena social a un hombre trans en una época era más severa y no me parece que eso haya cambio tanto. Será porque para muchxs que una mujer deje su rol político como gestante sería un sacrilegio», agregó. En ese sentido, Flor continuó reflexionando.

«Hace poco tuvimos otro feliz nacimiento: el de Facundo, el primer hijo de Franco Di Pietro y Hannah Palacios, una pareja trans que también hizo a un lado los prejuicios y dejaron que el amor sea su bandera. Para varixs, una aberración; para mí, esperanzador», declaró cerca de concluir. Llegando al final de su profundas palabras, Flor hizo un reclamo al Estado. «Supongo que el primer paso es reconocer el prejuicio y la desinformación existente. Para ello, es indispensable que se dicte ESI en todos los establecimientos educativos y, por qué no, que generaciones crecidas con otro paradigma también nos eduquemos», finalizó el texto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados