Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wanchope
Wanchope, delantero de Boca.

BOCA JUNIORS

En Boca ya lo saben: tras el interés de Peñarol, Wanchope Ábila definió su futuro

El delantero fue tentado para mudarse a Uruguay.

El mercado de pases en la Argentina cerró hace menos de una semana, pero en el resto del mundo hay varias ligas que recién ahora comenzaron a moverse. Brasil es uno de los países donde varios equipos están dispuestos a poner una fortuna sobre la mesa, aunque aparecen clubes de otros lugares con la chance de sumar futbolistas por algunas semanas más. En este contexto, apareció un interés concreto de Peñarol de Uruguay por Wanchope Ábila, y en Boca saltaron las alarmas.

El delantero actualmente se está recuperando de una cirugía a la que se sometió hace algunas semanas para solucionar una serie de dolencias que no lo dejaban jugar con tranquilidad. Es por eso que no apareció en los primeros partidos de la nueva temporada, aunque es muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico una vez que esté listo para saltar al campo de juego. No obstante, en el Consejo de Fútbol hace tiempo que están buscando un goleador de categoría internacional.

De hecho distintas fuentes afirman que es muy probable que un delantero muy importante se sume en el mes de junio, razón por la cual Wanchope quedará relegado nuevamente al banco de suplentes de Boca. En medio de un panorama adverso desde lo deportivo y una economía argentina que se cae a pedazos, la chance de emigrar al exterior parece algo más que tentador. Sin embargo, el cordobés ya tiene una decisión tomada.

El exHuracán tiene decidido no marcharse ahora mismo, ya que tiene la intención de volver a jugar con la camiseta azul y oro una vez que termine de recuperarse. Íntimamente el futbolista sabe que tiene todo a su favor ya que ni Franco Soldano ni Mauro Zárate rindieron como se hubiera esperado. Además confía en que la enorme cantidad de lesiones que sufrió en los últimos años desaparecerán con la operación a la que se sometió.

Por eso la chance de pasar a Peñarol queda descartada, al menos por ahora. Lo idea de Wanchope es quedarse hasta junio y observar el panorama. Si comienzan a llegar jugadores en su posición y no se siente valorado por la cúpula dirigencial, lo más probable es que busque una salida que le sirva no solo desde lo deportivo, sino también desde lo económico. Por ahora los hinchas podrán seguir disfrutando del número nueve.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados