Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolivia

MUNDO

En Bolivia utilizan un camión frigorífico de pollos para trasladar vacunas contra el covid-19

En el país hay más de 218.000 contagios. «Ha sido algo que no previnieron aquí las autoridades del departamento», dijeron los ciudadanos.

Dosis de vacunas contra el covid-19 que llegaron a la céntrica ciudad de Trinidad, en Bolivia, fueron trasladadas del avión a un camión con la imagen de una caricatura de un pollo, que normalmente se usa para entregar aves de corral, después un vehículo del servicio de salud se averió. Esto es un reflejo de como la pandemia de coronavirus está agotando los recursos de países en desarrollo que buscan aumentar la vacunación con infraestructura limitada.

«El día de ayer lo que hubo fue un desperfecto en un vehículo que había dispuesto SEDES (servicio de salud), para poder realizar el transporte de las vacunas y tuvieron que apelar de emergencia a una empresa que sí tiene también camiones con cámaras de frío», expresó Jorge Richter, vocero del gobierno.

«Nosotros cuando recibamos ahora las vacunas del plan COVAX, vamos a tener también que tomar los servicios de muchas otras empresas porque van a ser alrededor de así como 200 cajas de vacunas», agregó. Bolivia tiene 218.000 casos confirmados de covid-19 y más 10.000 muertes.

El país sin litoral ahora está experimentando un fuerte aumento en nuevas infecciones, aunque recientemente ha recibido un lote de la vacuna rusa de Sputnik V para iniciar su programa de inoculación. También espera recibir su primer millón de dosis de vacuna a través del programa COVAX liderado conjuntamente por World Health Organización a finales de este mes, informó Reuters.

Residentes de la ciudad vieron la llegada del camión de pollos con interés ya que se le puso la bandera boliviana cuando salió del aeropuerto. «Ha sido algo que no previnieron aquí las autoridades del departamento», dijo Edmundo Gaston, ciudadano de Trinidad y agregó «no creo que ocasione algún problema en la salud ya que simplemente era un especie de traslado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados