Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

«En Crítica nos dejaba y se iba con Ximena Capristo»: Jorge Lanata protagoniza una nueva polémica

El conductor fue duramente cuestionada por lo que dijo sobre una colega.

Hace un par de semanas Jorge Lanata volvió a Radio Mitre y ya ha dado de que hablar en más de una oportunidad. La controversia se desencadenó cuando el periodista hizo una humorada picante sobre su colega María O’Donnell por su ingreso a «MasterChef Celebrity 2« durante la columna de espectáculos que encabeza Marina Calabró en «Lanata sin filtro».

Aunque en la radio se suelen hacer comentarios más filosos que en la tv, Lanata se despachó y expresó: «Quiere (María O’Donnell) elegir el camino más corto porque en el periodismo no se le está dando». O’Donnell eligió no meterse en la discusión, sin embargo, su compañero Alejandro Bercovich (también periodista) hizo un fuerte descargo contra el presentador de El Trece (Lanata).

En un nota reciente con «Hay que ver», Bercovich sentenció: «María es una profesional íntegra, una buena compañera, una analista honesta intelectualmente. Muchas veces no coincido con ella pero labura, da buena información, no maltrata a nadie, no potencia discursos de odio. No hace secciones para estigmatizar a nadie, para dañar a nadie… no es machista, no es misógina, es buena persona».

Por otro lado, también se refirió a Lanata cuando incursionó en el teatro: «La verdad no hizo ningún teatro de revistas, la verdad me parece que decirle ‘busca fama’ es una injusticia porque es una colega que quiere participar de un programa de cocina y está perfecto. María no se lo merece y a nosotros cuando teníamos que cerrar la tapa del diario en Crítica nos dejaba y se iba con Jimena Capristo al Maipo, es otra cosa, otro nivel».

Tras el análisis lapidario del excompañero de Lanata, Jose María Listorti recordó la apuesta del comunicador en el Maipo y tampoco tuvo palabras muy benevolentes al respecto: «Era una producción importante. Esto información lo que voy a decir pero fue un fracaso rotundo, lo dicen los números, no lo digo yo. No le fue bien, la gente no lo eligieron para comprarle una entrada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados