Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Bochini

DEPORTES

«En Independiente es distinto»: la advertencia de Bochini para Julio César Falcioni

El máximo referente de la historia del Rojo marcó la cancha sobre cómo tiene que jugar el equipo.

El ídolo máximo de la historia de Independiente, Ricardo Bochini, conoce a la perfección el paladar del hincha del Rojo. Un estilo ofensivo, de pelota al piso, de fútbol bien jugado, que quizás vaya a contramano de las ideas de Julio César Falcioni, que se caracteriza por un juego más rudimentario. En relación al flamante entrenador del Diablo, el Bocha sentenció en Cómo te va, programa de Radio Colonia: «En Independiente es distinto«.

“Falcioni tiene un estilo de dirigir, en Independiente tal vez pueda jugar un poco distinto. En Banfield tal vez no es tan exigente un resultado, como la posición en la tabla. Por lo que veo en los entrenamientos va a intentar ser más ofensivo», afirmó el máximo ídolo de la historia del Rojo. Como bien argumenta el Bocha, la historia de Independiente marca que el equipo tiene que ir al frente.

Sin embargo, a pesar de la gran reputación que tiene el club por sus logros deportivos en el Siglo XX, la nueva generación no lo pudo disfrutar. Más allá del título de la Copa Sudamericana con Ariel Holan, los nuevos hinchas del Rojo han crecido con las peripecias del descenso. Malas campañas, crisis terminales desde lo económico, dirigencias nefastas y muy pocos títulos.

Elogios a Monzón

“El regreso de Monzón me parece muy bien. Sabe lo que es la identidad y el juego que al hincha de Independiente le gusta», sentenció el Bocha sobre la vuelta de otro ídolo del público del Rojo. Pedro Damián Monzón será el ayudante de Falcioni, y ambos tienen la particularidad de que ya dirigieron a Independiente. El Emperador lo hizo en la temporada 2005-2006 y el «Moncho» como interino en el Apertura 2004.

“Me hubiese gustado tener una participación más activa en Independiente, ahora es cada vez más difícil. Burruchaga estuvo de mánager y no sé si le dieron la autoridad que merecía», marcó la cancha Bochini a la dirigencia de los Moyano. Independiente buscará que sus resultados futbolísticos tapen las pésimas que gestiones económicas que llevaron al club a tener un pasivo de más de mil millones de pesos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados