Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Iglesias

SOCIEDAD

En la primera sesión de Diputados, Fernando Iglesias defenestró al radicalismo y respondió sobre su denuncia por enriquecimiento

El parlamentario recordó las presidencias de todos los radicales en la historia argentina.

La Cámara de Diputados sesiona por primera vez en este 2021. El debate comenzó polémico por la intervención de uno de los exponentes de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias. En una cuestión de privilegio, el parlamentario arremetió con la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los espacios que conforman a la mencionada coalición. Las críticas no fueron obviadas, la presidente -provisoria- de la Cámara baja, Cecilia Moreau, repudió esas afirmaciones que realizó Iglesias.

En el comienzo de su intervención, Fernando Iglesias defendió a Mauricio Macri, al recordar que es el primer presidente no peronista en terminar su mandato desde 1928. «¿Sabe cuáles no lo terminaron, diputado preopinante? (Hipólito) Irigoyen, (Arturo) Frondizi, (Arturo) Illia,(Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De La Rúa, todos de su partido», continuó el diputado. Tras ser interpelado por el mencionado «preopinante», recordó que estuvo en Plaza de Mayo en 1981, y que no lo vio.

La reacción de Cecilia Moreau

Una de las que le respondió fue Cecilia Moreau, a través de Twitter. Recordemos que ella es hija de Leopoldo Moreau, un histórico referente de la UCR. «El Diputado Iglesias pegándole al gobierno de Yrigoyen, Ilia y Alfonsín y el bloque de la Unión Cívica Radical en silencio», indicó la presidenta interina de la Cámara baja. «Mucha vergüenza me da , pero me da mas bronca aún», continuó la parlamentaria en su cuenta de redes sociales.

Fernando Iglesias a la Justicia

Acto seguido, se refirió a la denuncia que le realizó el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade que lo obligará a presentarse en la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de contradicciones en sus declaraciones juradas, según confirmó el juez federal Jorge Do Lello. Según el magistrado, Fernando Iglesias presentó un patrimonio de $3.751.753,98 en 2017. En 2019, cuando presentó su última declaración ante la Oficina Anticorrupción, el parlamentario declaró $12.250.198,90.

«Resulta imposible que haya adquirido de forma lícita el 50 por ciento de un departamento de $17.538.560, un vehículo de $711.200 y ahorrado u$s596.900 en dólares con una dieta como Diputado Nacional, el alquiler de dos departamentos con rentabilidad negativa –dicho por el Diputado- y la venta de libros que, a su entender, no escribió», agregó en la presentación que se dio a conocer esta mañana. Además, el magistrado recordó que Iglesias viajó a distintas ciudades del mundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados