Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Borré

RIVER PLATE

En River se agarran la cabeza: el equipo europeo que viene con todo por Borré, ¿se lo llevan?

Al colombiano le quedan seis meses de contrato.

En los últimos días River comenzó no solo a cerrar la llegada de refuerzos, sino que también renovó varios contratos de jugadores importantes de la institución. Sin embargo, hay dos que todavía no estamparon la firma y que podrían irse libres en junio. Uno de ellos es Nicolás De La Cruz y el otro es Rafael Santos Borré. Justamente el colombiano comenzó a ser seguido de cerca por un club muy importante de Europa y las alarmas comenzaron a sonar.

Según revelaron en medios españoles, el Valencia está tras los pasos del delantero colombiano que viene de convertirse en la máximo goleador del ciclo Gallardo. Para colmo, el conjunto Che no estaría intentando negociar con el Millonario, sino que su plan es esperar a que el jugador quede libre para realizarle una oferta. Esto sin dudas que es una mala noticia en medio de una renovación de contrato que es más complicada de lo que se pensaba.

En estos momentos aparecen varias trabas para que Borré arregle su vínculo con River. En primer lugar los de Núñez tienen que comprarle al Atlético Madrid un 25% del pase en 3,5 millones de euros. Es una suma bastante considerable pero en las oficinas del Monumental aseguran que esto no es un impedimento ya que hay buena relación con el club Colchonero y existe buena voluntad para pagar esta cifra en cuotas o bien con parte de la inminente venta de Nacho Fernández.

La traba principal hoy en día es el salario que quiere percibir el colombiano. El representante del futbolista se puso firme dejando en claro que quiere un incremente bastante importante, con un tope de dólar mucho más alto que el actual. Por el momento no hay acuerdo y de esta forma la firma se hace esperar. De todas maneras, desde las dos partes aseguran que Borré no tiene intenciones de marcharse libre, ya que está muy agradecido a River.

Mientras la extensión del vínculo no llega, los tiburones comienzan a rondar. El Valencia no es el único club que está expectante a lo que suceda con el colombiano. Hay intereses de equipos de Brasil y también de la MLS. Si bien la propuesta económica de estas ligas es muy importante, el deseo del cafetero es seguir al más alto nivel en River o bien pegar al salto a un club importante de Europa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados