Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pratto

RIVER PLATE

¡En River explotaron! La frase fatal del entrenador de Feyenoord sobre Lucas Pratto, ¿Qué pasará con su futuro?

El delantero juega muy poco y no se sabe lo que sucederá con su futuro.

A pocos días de que finalice el 2020, Lucas Pratto tomó una decisión que sorprendió a absolutamente todos. El delantero armó las valijas y de un día para el otro se marchó de River hacia el fútbol europeo para sumarse al Feyenoord de los Países Bajos. La operación se concretó a préstamo por seis meses, sin cargo ni opción, lo que llamó más la atención. La idea del futbolista era tomar la oportunidad de regresar al viejo continente, además de que buscaba la chance de sumar más minutos que en el Millonario.

Ya pasaron casi dos meses desde la estadía del Oso en su nuevo equipo, y si bien todo comenzó de la mejor manera, con partidos en los que fue titular, hoy en día ni siquiera sale del banco de suplentes. En todo el mes de febrero no disputó un solo minuto, y ahora se instaló un manto de duda respecto a lo que pasará con su futuro. Para colmo le consultaron a Dick Advocaat por las reiteradas ausencias del atacante, y el entrenador del conjunto holandés lanzó una frase fatal.

“Habrá una razón para que haga lo que hago y no me parece necesario decir esa razón todavía”, sentenció el DT. La situación de Pratto es más que extraña, ya que inició su proceso en Feyenoord jugando muchos minutos y de un día para el otro desapareció. Al héroe de la final de Madrid le tocó tener acción en los partidos contra Sparta Rotterdam, Zwolle, Ajax, Heracles, AZ Alkmaar y Heerenveen. Todos esos cotejos se dieron en sus primeras semanas en Europa.

Está claro que hace falta una explicación respecto al motivo por el cual el Oso pasó de ser muy tenido en cuenta, recibiendo incluso elogios de Van Persie, a quedar totalmente de lado. La transferencia se realizó a préstamo por seis meses, y si bien no quedó firmada una opción de compra, quedó acordado de palabra que si quedaban conformes con el nivel del futbolista, los neerlandeses iban a poner una buena suma para quedarse definitivamente con el pase.

Ahora no se sabe qué sucederá, aunque en el contexto actual parece improbable que Feyenoord decida comprar a Pratto. Por otra parte, tampoco está claro que si volverá a River. Por contrato está claro que debería pegar la vuelta, pero lo cierto es que Gallardo no quedó muy contento con la forma en la que el delantero se marchó. Más allá de esto, el propio jugador tendría decidido no regresar, y es por eso que más allá de lo que pase en Holanda, buscará una transferencia definitiva en el mes de junio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados