Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Astrada
Astrada, ídolo de River.

RIVER PLATE

En River se agarran la cabeza: Leonardo Astrada reveló que un gigante inglés vino con todo por Gallardo

El Jefe reveló la información en ESPN.

En el momento en el que Gallardo asumió como entrenador de River a mediados del 2014 las expectativas no eran tan altas. En el Millonario venía de renunciar un prócer como Ramón Díaz, que además había sido campeón, y el Muñeco apenas había tenido una breve experiencia en Nacional. Lo cierto es que Napoleón rompió con todo, ganando título tras título, algo que llamó la atención de clubes europeos. De hecho, Leonardo Astrada admitió que un gigante inglés vino a buscarlo.

En los últimos días se supo que luego de lo que fue la final de la Copa Libertadores 2019, en la cual Flamengo se quedó con el título, el entrenador del Millonario fue tentado por Barcelona. Sin embargo, la operación no se dio ya que la demora fue muy grande en Cataluña, y el DT ya había asumido un compromiso de afrontar la temporada 2020 con La Banda. Pero el Culé no fue el único club importante que quiso quedarse con el entrenador.

Según Astrada, uno de los símbolos más grandes de la historia de River y ahora parte de ESPN, el Chelsea levantó el teléfono y le ofreció formalmente a Gallardo ser el entrenador del equipo. Sin embargo, el Muñeco volvió a dejar en claro que ya tenía un compromiso asumido con el club de Núñez. “Cuando decida irse, Marcelo se irá a un grande, donde pueda decir todo lo que quiere”, afirmó el Jefe, que no habla solo por una percepción personal, sino por conocer personalmente al protagonista.

Además el exvolante central dio otro motivo que llevó Gallardo a rechazar la propuesta de Chelsea. “En los últimos años compró y miren cómo le fue y cuánto duraron sus entrenadores”, esgrimió, dejando en claro que en el gigante de la Premier Lague no se viene apostando por un proyecto a largo plazo más allá de los resultados. Lo concreto es que el Muñeco ya está totalmente instalado como un entrenador de peso en el mundo, razón por la cual lo buscan clubes de todo el mundo.

En River ya saben de esta situación, razón por la cual hay una alarma encendida casi de manera constante. Sin embargo, fue el mismo Muñeco el que habló en las últimas horas, dejando en claro que se siente muy cómodo tanto en el Millonario como en la Argentina. “Hay un punto fundamental que tiene que ver con lo humano. Tengo el deseo de estar cerca de los míos. Vivo feliz cerca de los míos”, sentenció. Esto hace pensar que el ciclo puede extenderse más allá del 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados