Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

En Rojo: FIFA volvió a fallar contra Independiente y el club podría recibir una sanción ejemplar

Un nuevo fallo en contra de la dirigencia del Rojo, pone contra las cuerdas a los Moyano.

Le debe a cada santo una vela, es una frase que cualquiera de los argentinos escuchó en su casa desde muy pequeño. Y así está Independiente, con deudas millonarias por todos lados, con un club que refleja un pasivo insostenible, y con una dirigencia que tiene el tupé de querer seguir incorporando jugadores. El barco se hunde, FIFA volvió a fallar contra el Rojo y la cosa puede terminar muy mal.

Esta vez el TAS (Tribunal Disciplinario de FIFA) falló contra el club comandado pro los Moyano por una deuda con el chileno Francisco Silva. El futbolista llegó al Rojo de Avellaneda en 2018 a pedido del entrenador Ariel Holan, y su rendimiento fue muy por debajo de lo esperado. El «Rey de Copas» está condenado a pagar 950 mil dólares o será sancionado sin poder incorporar por los próximos tres mercados.

Independiente deberá afrontar pagos en los próximos tres meses que rondan los seis millones de dólares. Y la deuda que tiene con el futbolista chileno deberá cancelarla en los 45 días que prosiguen, o se verá imposibilitado de traer refuerzos. Bajo esta situación, y viendo como se maneja el club, lo que más le conviene a Independiente es mantener el plantel y no generar más deudas de las que tiene.

A cada santo, una vela

Jugadores a los que le debe y total de cada deuda: al uruguayo Gastón Silva, actualmente en Torino se le adeuda 1,8 millones de dólares. América de México todavía debe percibir 1,7 millones de dólares por el pase de Cecilio Domínguez, que fue el más caro de la historia de Independiente. Defensor Sporting todavía tiene que cobrar 1,5 millones verdes por el juvenil Carlos Benavídez.

Una muestra del fútbol argentino

Esta situación es insostenible, un verdadero despropósito. Y lejos de ser sancionado, Independiente avanza en charlas con futbolistas de categoría como Damián Musto y Germán Conti. Como si las deudas mencionadas no fueran suficientes, el Rojo deberá pagarle 950 mil dólares a Francisco Silva y 360.000 de moneda estadounidense a Fernando Amorebieta, jugador ex Athletic de Bilbao.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados