Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Novaresio
Luis Novaresio

ESPECTÁCULO

«¿En serio Luis?»: Luis Novaresio en la mira por su opinión sobre un tema delicado

El conductor encendió el debate en Twitter.

Desde diciembre se viene debatiendo sobre el regreso a las clases presenciales a pesar de las complicaciones que generó la pandemia. Marzo se acerca y el tema volvió a ponerse sobre el tapete cuando desde la Ciudad de Buenos Aires propusieron retomar la actividad en febrero. También se planteó que los maestros deberían recibir la vacuna para ponerse frente a las aulas. Al igual que Eduardo Feinmann y Jorge Lanata, Luis Novaresio también se refirió al tema y Twitter se encendió.

«La educación es un servicio esencial. Punto», expresó el famoso presentador de América TV en un posteo reciente. La afirmación de Novaresio generó revuelo en la red social por dos razones: en primer lugar por una confusión de términos. Y, en segundo, por los reclamos de los educadores que explicitaron que las condiciones en los establecimientos educativos no estarían a la altura de las circunstancias.

«SERVICIO?? en serio Luis? Es un derecho, no un servicio» (sic), lo corrigió un internauta citando una parte de la Constitución Nacional. Muchos acordaron con la postura del periodista sobre la importancia de la presencialidad en el sistema educativo. Por ejemplo, una persona manifestó: «Estoy infinítamente de acuerdo con lo que decís Luis».

Desde otro punto de vista, una usuaria de la famosa red social le explicó: «Por ende se trabajó todo el 2020. Y los trabajadores ‘esenciales’ deben ser cuidados Y el Estado «CABA» es responsable del acceso al servicio de todes les niñes. De la igualdad de oportunidades, de proveer ‘todo’ lo necesario. Netbooks, conexión, buses, cuidados» (sic).

Preocupada por la delicada situación de los sectores más vulnerables, una usuario de Twitter comentó: «Qué hacemos @luisnovaresio si no llegan los recursos para la seguridad e higiene a las escuelas…durante el 2020, en la entrega de bolsones de comida…de 10 entregas para aproximadamente una escuela de 1000 chicos solo entregaron una botella de alcohol. Que tengas un buen día» (sic).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados