Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enacom

POLÍTICA

Enacom aclaró que el fallo a favor de los operadores de cable «solo se aplica a un caso concreto»

El ente señaló que «la medida cautelar transitoria se limita exclusivamente a la empresa TV Cable Color SRL de Villa del Rosario».

banner

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) había emitido un comunicado en el cual celebraba un fallo a favor de los operadores de cable que suspendía la aplicación del decreto 690 que había declarado como servicios públicos a la TV paga, telefonía móvil e internet. Sin embargo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aclaró que esta medida «solo se aplica a un caso concreto».

Según consignó Télam, desde Enacom especificaron «a todas las empresas de televisión por cable y a los usuarios y usuarias que el comunicado emitido por Asociación Argentina de Televisión por Cable es erróneo, ya que la norma se encuentra vigente». El texto difundido por ATCV cuestionaba la constitucionalidad de los DNU 311/20 y 690/20 y las Resoluciones dictadas por el ente.

De esta manera, la regulación de los precios de las telecomunicaciones por parte del Estado sigue vigente. «La medida cautelar transitoria dictada por el Juzgado Federal N.º 1 de Córdoba se limita exclusivamente a la empresa TV Cable Color SRL de la localidad de Villa del Rosario, aplicándose la normativa a todas las demás empresas del sector», detalló el ente.

«A esta empresa se le autorizó aumentar un 8% en enero y 7% en febrero», precisó Enacom. Además, calificaron al texto de ATVC sobre el fallo judicial en favor de los operadores de cable como «una decisión, que maliciosamente es malinterpretada por algunas empresas y cámaras empresarias, que intentan confundir a la opinión pública y dar un alcance general a una decisión particular».

En esa línea, el ente regulador remarcó que «no resulta serio pretender aplicar en el derecho argentino una resolución judicial particular a otras empresas sin legitimación en el proceso». Además, agregó que no «resulta serio que multimedios o empresas multinacionales argumenten que su situación patrimonial es idéntica a la de un pequeño cable del interior del país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados