Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

«Encender la economía»: el objetivo del Frente de Todos con las últimas leyes aprobadas en Diputados

«Evitar las crisis de deuda que condicionan el futuro de todos y todas es política de Estado», resaltó el bloque oficialista en Twitter.

banner

Durante la mañana del viernes el Frente de Todos utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresar su satisfacción a las últimas leyes sancionadas por la Cámara de Diputados de la Nación, que tienen como objetivo la reactivación de la economía argentina. En este sentido, el bloque oficialista dio a conocer que los proyectos aprobados en la jornada del jueves sirven para «encender la economía y evitar el endeudamiento».

«Nuestro gobierno mantuvo reuniones con representantes de los trabajadores, de entidades industriales y agropecuarias, buscando avanzar en un acuerdo político y social de reactivación productiva», manifestó el Frente de Todos sobre los encuentros para combatir los últimos índices de la inflación. «Para eso, dispusimos 11 líneas de crédito con tasas subsidiadas para potenciar la recuperación de las PyMEs y generar nuevos puestos de trabajo», resaltaron.

A través del hilo publicado en la red social del ‘pajarito celeste’, el oficialismo destacó las sanciones de la ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública y el proyecto busca reactivar la construcción privada mediante incentivos impositivos. «La Cámara de Diputados aprobó con amplio consenso un proyecto de ley que apunta a promover las inversiones en la construcción de obras privadas nuevas a través de incentivos y beneficios impositivos», dijeron.

«En el mismo sentido, votó una ley que establece que todo acuerdo con el FMI o endeudamiento externo con títulos públicos deberá ser discutido y aprobado por el Congreso, y no de espaldas a la sociedad como irresponsablemente hizo el gobierno anterior», agregaron. «Evitar las crisis de deuda que condicionan el futuro de todos y todas es política de Estado», concluyó el comunicado.

«Nunca más al endeudamiento»: la celebración del oficialismo por la ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública

Durante la tarde del jueves la Cámara de Diputados de la Nación decidió convertir en ley el proyecto de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública. La iniciativa, que obtuvo 233 votos afirmativos, 2 negativos y 2 abstenciones; fue celebrada por el oficialismo, quienes fueron los impulsores de esta medida parlamentaria.

«Diputados aprobó la ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda: a partir de hoy (en referencia al último jueves), el endeudamiento en moneda extranjera, bajo ley extranjera, con prórroga de jurisdicción y los acuerdos con el FMI deberán pasar por el Congreso. La norma tuvo 233 votos positivos», expresó el Ministerio de Economía de la Nación a través de su perfil en Twitter.

Por otra parte, la cuenta oficial del Frente de Todos exteriorizó mediante la red social: «Nunca más un gobierno va a poder tomar deuda de manera irresponsable y de espaldas al pueblo». Además, el presidente de la Cámara baja nacional, Sergio Massa, posteó: «Con 233 votos afirmativos, 2 negativos y 2 abstenciones desde la Cámara de Diputados de la Nación (@DiputadosAr) se convierte en ley el proyecto sobre Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública. Se comunicará al Ejecutivo nacional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados