Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
femicidio de ivana módica

SOCIEDAD

Encontraron el cuerpo sin vida de Ivana Módica: su pareja confesó el femicidio

El cadáver de la mujer de 47 años fue hallado durante la madrugada del sábado en adyacencias del Camino del Cuadrado, de Córdoba.

Durante las primeras horas del sábado se encontró el cuerpo sin vida de Ivana Módica, la mujer de 47 años que estaba desaparecida en La Falda, Córdoba. Tal hecho se pudo comprobar luego de que su pareja, Javier Galván, confesara ser el autor del femicidio. Finalmente, el cadáver de la víctima fue hallado en adyacencias del Camino del Cuadrado del distrito del centro argentino.

Según la información de la agencia de noticias NA, el piloto de la Fuerza Aérea, Javier Galván, relató durante la noche del viernes que la mató y enterró su cuerpo. Tales declaraciones las realizó ante la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez; quien se encuentra investigando el caso. En este sentido, pidió aclarar la situación antes de ser trasladado a la Cárcel de Bouwer.

Ivana Módica, personal civil de la Fuerza Aérea, tuvo contacto telefónico por última vez con su hija el 11 de febrero pasado y se iban a encontrar en La Falda para pasar el fin de semana largo. Al día siguiente, fue el propio Galván quien denunció su desaparición de su pareja. Por contradicciones en su testimonio, el hombre fue detenido el 15 de enero pasado.

La mamá y la hija de Ivana Módica participaron de la marcha Ni Una Menos

La mamá, la hermana y la hija de Ivana Módica, la mujer de 47 años que estaba desaparecida desde el pasado jueves en La Falda (Córdoba), participaron durante la última semana de la marcha Ni Una Menos para reclamar su «aparición con vida». La convocatoria también fue por el femicidio de Úrsula Bahillo, ocurrido en la localidad bonaerense de Rojas.

«Seguimos esperando que aparezca con vida», dijeron a la prensa, aunque admitieron que a medida que pasan los días las esperanzas van disminuyendo. Según informó la agencia NA, las familiares directas de Ivana habían reclamado que el novio y principal sospechoso por el caso, el detenido piloto de la Fuerza Aérea, Javier Galván; «cuente todo lo que sabe» sobre la desaparición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados