Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ATP

SOCIEDAD

Encuentran irregularidades en los beneficiarios del ATP y buscarán recuperar los fondos

La medida se conoció hoy a través del Boletín Oficial. Cuáles son los pasos que seguirán las autoridades de ahora en adelante.

La Comisión de Evaluación y Monitoreo halló una serie de irregularidades en los beneficiarios del ATP y a través de la decisión administrativa 70/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, explicó que se «recomendó la formulación de una serie de aclaraciones respecto de las acciones que deberán desarrollarse en orden a controlar el cumplimiento de las condiciones de vigencia de los beneficios del ATP«.

Por lo tanto, «en los casos en que estos se encuentren sujetos a condiciones-y procurar, en su caso, la caducidad de los beneficios en los supuestos en los que se verifique el incumplimiento de estas, con las correspondientes restituciones al Estado Nacional; proponiendo, en tal sentido, precisar el alcance de la referida caducidad -en el caso que se declare-, y de las atribuciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos en el marco de las facultades que le fueran acordadas».

Y agregó: «Para así poder llevar adelante las acciones de control, detección de incumplimientos, declaración de caducidad y reclamos para su restitución con relación al beneficio de Salario Complementario y de la extensión de ciertas condiciones». Además, en la resolución se detalló que «se consideró menester solicitarle al Banco Central de La República Argentina la formulación de un procedimiento análogo para el control de los beneficios de los Créditos a Tasa Cero, a Tasa Cero Cultura y a Tasa Subsidiada».

Entre las cuestiones que no podían llevar adelante quienes accedieran a la asistencia económica brindada en el marco del programa ATP, la medida recordó que «se estableció que los beneficiarios y las beneficiarias no debían distribuir utilidades por los períodos fiscales cerrados a partir de noviembre de 2019; no podían recomprar sus acciones directa o indirectamente ni adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior».

«Como tampoco realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario o la beneficiaria cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación ni incrementar los honorarios, salarios o anticipos de los miembros de los órganos de administración en más de un 5 % en términos nominales de su valor en pesos moneda nacional». La disposición, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entra en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados