Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

MUNDO

Encuentran una nueva cepa del coronavirus en Japón

Se encontraron 91 casos de esta variante en el este del país. Se analiza su procedencia. Además, se registró un brote de infecciones en un centro de inmigración en Tokio.

Japón ha confirmado la existencia de una nueva variante del coronavirus, mientras que un nuevo brote de infecciones ha sido detectado en un centro de inmigración de Tokio, lo que plantea nuevos retos mientras el país trata de superar la tercera ola de la pandemia.

La nueva variante se ha encontrado en 91 casos en la zona de Kanto, en el este de Japón, y en 2 casos en aeropuertos, según declaró el viernes a los medios el secretario jefe del Gabinete, Katsunobu Kato. El Gobierno está aumentando la vigilancia contra las nuevas cepas, ya que pueden ser más resistentes a las vacunas que Japón comenzó a distribuir esta semana.

«Puede ser más contagiosa que las cepas convencionales, y si sigue propagándose en el país, podría provocar un rápido aumento de los casos», dijo Kato. La nueva cepa parece haberse originado en el extranjero, pero es diferente de otros tipos que se han encontrado esporádicamente en Japón, según el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.

Presenta la mutación E484K en la proteína de la espiga del virus que se ha encontrado en otras variantes, lo que puede socavar la eficacia de las vacunas. Mientras tanto, 5 empleados y 39 extranjeros detenidos en un centro de inmigración de Tokio han dado positivo en la prueba de covid-19, informó Reuters.

Japón ha notificado 151 casos de variantes del virus procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, según informó este jueves el Ministerio de Sanidad. Desde el inicio de la pandemia, la nación ha confirmado más de 400.000 casos de coronavirus, con 7.194 víctimas mortales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados