Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Camioneros

SOCIEDAD

Entre lágrimas, un empresario reclamó por el bloqueo que realiza Camioneros hace una semana

El gremio que conduce la familia Moyano sostiene que una empresa debe nuclearse en su sindicato.

Bernardo Fernández es dueño del complejo logístico Parque Ader y desde hace una semana tiene a miembros del Sindicato de Camioneros bloqueando su entrada por un reclamo. Ayer brindó una entrevista para el programa «Somos Noticias», en la que se quebró al describir sus sensaciones por lo que ocurre en su parque industrial. Esta mediodía, detalló que el Sindicato solicita que «47 compañeros sean incorporados al convenio colectivo de Trabajo 40/89″. Se trata de un reclamo similar al ocurrido en una planta de Mercado Libre el año pasado.

«Toda la gente que trabaja en serio nos debemos juntar. Solo queremos trabajar. Nos quitan los impuestos. Estamos al día en todo. Nos debemos nada. Nos sacan millones de pesos en tributos, ¿para qué? Para que nos prohíban trabajar. Nos quitan la libertad de trabajar. Yo lo hago por pasión, no por dinero, ya lo deje de hacer por plata. Me encanta trabajar. Me da bronca que esta gente me destruya todo. Estoy harto», sostuvo el empresario mientras se quebraba al aire.

Fernández explicó que existe «una diferencia» con el conflicto sufrido por Mercado Libre. De acuerdo a lo que señaló en LN+, «acá hubo violencia». «Me amenazaron de muerte», indicó el empresario. Bernardo Fernández explicó que el conflicto es con una de las 28 empresas que participan en ese complejo industrial. Esta, según detalló, opera con «utilitarios» y no «con un camión», uno de los principales motivos por los cuales el Sindicato de Camioneros reclama que esos trabajadores «se nucleen en su gremio».

El empresario sostuvo que «entiende» el pedido del Sindicato, pero que no está «de acuerdo con las formas». Fernández explicó que ellos tienen «bloqueada» las puertas de ingreso. «El viernes, fue un día muy complicado», reiteró el empresario. «Tengo 150 personas en la puerta insultándome todo el día», graficó Bernardo Fernández. «Somos los que generamos riquezas, para que los gremios puedan trabajar», apuntó. «Hay que darse cuenta de lo que sucede, no pueden haber 16 sindicatos por rubro», sostuvo.

Anteriormente, en un diálogo que mantuvo con radio Rivadavia, Fernández expresó que «lo de las vacunas o que los sindicatos puedan sobrevivir, se lo deben a los empresarios. Somos su único recurso». «No nos interesa mostrarnos. Somos gente tranquila que se dedica a trabajar, generar negocios y servicios para toda la sociedad», continuó el empresario en un programa que conduce Eduardo Feinmann. «Me sentí muy solo porque estaban sacados, drogados y alcoholizados. Nadie los podía parar», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados