Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santos Borré

RIVER PLATE

Era D’Onofrio: la increíble lista de jugadores que se fueron libres de River, ¿Borré será el próximo?

El colombiano puede ser el próximo en figurar en una lista que ensucia la gestión del actual presidente del Millonario.

En el último mercado de pases de River se habló bastante sobre la posibilidad de que algunas figuras del plantel se marchen en condición de libres. Sin embargo, la dirigencia logró celebrar nuevos acuerdos con Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz. Sólo resta afinar detalles para que Borré sea el próximo. La intención de la comisión directiva de D’Onofrio es ponerle un fin a una vieja problemática. La cual tiene varios nombres en su haber. ¿Cuáles son? A continuación vamos a repasar todos los jugadores que se marcharon con el pase en su poder.

Hay que recordar que la actual dirigencia asumió su lugar a finales del mes de diciembre del 2013. Y en el año 2014 podemos encontrar los siguientes profesionales que no renovaron sus contratos: David Trezeguet, Leandro Chichizola, Jonathan Bottinelli, Gonzalo Marinelli, Gustavo Bou, Cristian Ledesma y Juan Carlos Menseguez. Luego, en el calendario 2015 se registró la partida de 9 futbolistas: Omar Ferreyra, González Pirez, Facundo Affranchino, Luciano Abecasis, Ariel Rojas, Fernando Cavenaghi, Bruno Urribarri, Lucas Boyé y Carlos Sánchez. 

Mientras que en la temporada 2016, la cantidad disminuyó un poco pero se marcharon profesionales de gran peso. ¿Quiénes se fueron? Leonel Vangioni, Marcelo Barovero, Luis González, Leonardo Pisculichi, Julio Chiarini y Ezequiel Cirigliano. Por otro lado, lo expuesto señala que a River le costaba poder cerrar algunos acuerdos o sacar dinero por aquellos jugadores que no eran utilizados por Marcelo Gallardo. No obstante, en el año 2017 se produce un quiebre y el registro de profesionales con el pase en su poder disminuyó de manera muy significante. 

¿Cuántos partieron? Nicolás Domingo e Iván Alonso. En tanto que en el 2018, año en el que se ganó la Copa Libertadores ante Boca, solo se fue libre un futbolista: Nicolás Bertolo. Ya en el 2019, se dio la partida de Camilo Mayada y Jonatan Maidana. Al volante uruguayo se le quiso renovar, y no se logró. En cambio, al defensor se lo dejó ir a modo de premio por su larga trayectoria en el club. Por otro lado, en el 2020, en medio de la pandemia, se produjeron las salidas de Kevin Sibille, Marcelo Larrondo e Ignacio Scocco. Esté último había avisado en su llegada que iba a cumplir su contrato y luego regresaría a Newell ‘s.

 Y en el vigente año, se dieron las rescisiones de contrato de Iván Rossi, Morán Correa y Marcel Picazzo. ¿Se sumarán otros nombres? Santos Borré por ahora no renovó con River, y pareciera que las diferencias económicas en su sueldo son enormes. Y eso podría generar que se quede libre, aunque el delantero quiere dejarle algo al club. Por otro lado, si Jorge Moreira en los próximos días no recibe una oferta desde la MLS o desde Brasil, se considera dejarlo libre en el mes de junio. A razón de que Marcelo Gallardo le avisó que no lo tendrá más en consideración.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados