Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Pinola

RIVER PLATE

«Era un partido controlado»: Javier Pinola no pudo esconder la bronca tras la derrota ante Estudiantes

El defensor no tuvo pelos en la lengua al momento de analizar el partido que realizó junto a sus compañeros.

Se terminó la espera. River hizo su debut en la Copa de la Liga Profesional y la imagen que dejó en sus primeros 90 minutos es algo que despierta cierta preocupación. «Era un partido controlado«, expresó Javier Pinola al terminar la jornada. Es que Estudiantes reavivó una vieja falencia que mantiene este equipo: las pelotas aéreas. Algo que se buscará mejorar con la llegada de Jonatan Maidana y David Martínez en el vigente mercado de pases.

“Estoy fastidioso, era un partido que estaba controlado, no lo pudimos cerrar y por desatenciones lo perdimos”, manifestó el defensor al momento de tomar contacto con la transmisión oficial del encuentro. Hay que recordar que el Millonario comenzó ganando con un gol de Matías Suárez. Pero se durmió, y otra vez volvió a pagar muy caro las desatenciones que presenta al defender.

Por otro lado, a Pinola le preguntaron si fue justa la derrota y sus sensaciones dejan entrever que merecieron un poco más. “Perdimos, no sé si es injusto. El partido lo teníamos controlado con un hombre de más y nos faltó definirlo”, señaló. Lo cierto es que el Más Grande tuvo algunas situaciones para poder quedarse con los tres puntos. Sin embargo, no supo afinar la puntería. Por ejemplo, Santos Borré desperdició un gran mano a mano cuando el resultado estaba 1-0.

Otro elemento para destacar fue el fastidio que Marcelo Gallardo expresó en gran parte del encuentro. A razón de que sus jugadores por momentos no tomaban conciencia de que el rival estaba con un jugador menos. Cuando lo hicieron, se dibujó una excelsa jugada colectiva a puro toque que culminó con Suárez empujando la pelota hacia el fondo del arco.

“En algunos aspectos me gustó River, pero hay que corregir cosas”, culminó el defensor, que fue blanco de todas las críticas por parte de los hinchas. ¿Quién es el próximo rival? El sábado 20 de febrero se producirá el regreso del Más Grande al Estadio Monumental, y el del otro lado del campo de juego estará esperando Rosario Central. Una buena oportunidad para cambiar la imagen que se dejó anoche.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados