Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Sanz
Ernesto Sanz

POLÍTICA

Ernesto Sanz dio positivo por coronavirus y está internado en un hospital de Mendoza

«Le colocaron oxígeno nasal, pero se encuentra en buen estado de salud», indicaron sus familiares.

El exsenador nacional y expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz dio positivo por coronavirus y se encuentra internado en un hospital público en San Rafael, Mendoza. Según aclararon sus familiares, había contraído la enfermedad hace una semana, pero hasta el momento la había podido sobrellevar desde su hogar en la localidad del sur de Mendoza.

«Ayer se internó en el hospital local Teodoro Schestakow, donde le colocaron oxígeno nasal, pero en buen estado de salud», revelaron sus familiares en alusión a la complicación del cuadro que impidió que continuara el transcurso de la enfermedad en su casa, según consignó Télam. Sin embargo, destacaron que, tras la internación, el histórico dirigente radical mostró mejorías en algunos de los indicadores.

«La saturación de oxígeno bajó ayer a 89 al ser hospitalizado y hoy mejoró y alcanzó un 92 por ciento, está muy bien atendido», detallaron sus allegados. Ernesto Sanz tiene 64 años, por lo que integra el grupo de riesgo frente al coronavirus por su edad. De todas formas, el dirigente mostró una mejoría importante, ya que el nivel de saturación de oxigeno en sangre normal es de 95.

Sobre Ernesto Sanz

El dirigente mendocino y ex presidente del Comité Nacional de la UCR fue cofundador de la alianza Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio). A partir de la conformación de este frente opositor junto al ex presidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lograron ganar las elecciones presidenciales de 2015, arrebatándole la oportunidad de continuidad al Frente para la Victoria, cuyo candidato fue Daniel Scioli.

Con el objetivo de sellar la alianza, Ernesto Sanz había sido el candidato presidencial del radicalismo en las PASO de agosto de 2015, en las que finalmente se impuso Mauricio Macri. A partir de entonces, se alejó de la actividad pública, aunque siempre se mantuvo como un referente de la UCR, partido al que representó en el Congreso de la Nación por más de 10 años como senador, entre 2003 y 2015.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados