Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum afirmó que «hay que aprender a no tenerle miedo a la pregunta» tras la publicación de la Sputnik V

El periodista habló en su programa en Radio Con Vos sobre la publicación de los datos de la vacuna rusa en la revista The Lancet.

El periodista analizó la publicación que se realizó en la revista The Lancet con los resultados de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V y afirmó que «Argentina dio una gran paso» para combatir al coronavirus. Además, Ernesto Tenembaum habló sobre el festejo de varios funcionarios por los buenos resultados que se mostraron de la vacuna que siempre defendió el oficialismo y remarcó la importancia de las preguntas en estos casos.

«La publicación de los resultados de Sputnik en The Lancet es un paso más, a que todos en Argentina y el resto del mundo, a que el trabajo en el instituto Gamaleya es un instituto científico que hizo un trabajo y está siendo tomado con mucha seriedad. Esto es un paso muy importante», comenzó a explicar el periodista en su programa en Radio Con Vos, donde analizó la división que hay en la población también por la vacuna.

«Esto muestra dos cosas, el instituto no oculta los datos, sino que los ofrece a revisión, y la revista The Lancet le da aval a eso y demuestra que la Sputnik no es una cosa poco seria, sino que se somete al veredicto de la comunidad científica. Lo principal es que es la cuarta vacuna aprobada, para el mundo. Lo segundo para Argentina es que da más confianza para la población, si te aplicas la vacuna es segura y tiene un alto nivel de eficacia. Es una vacuna que va ganando confianza a nivel de la región», explicó.

En cuanto a su recaudo en su opinión sobre la vacuna rusa, Tenembaum afirmó que «yo fui escéptico porque no había datos, había que creer en lo que decía el Gobierno o la ANMAT, yo no creo por esto, sino cuando veo los datos. Y creo que ahora la gente se tiene que vacunar», como también explicó que «la pregunta sobre que va a pasar ahora es una pregunta muy dura para hacerse, porque yo le preguntaba al Gobierno y no se sabe mucho cuando va a estar la vacuna, porque si se respetara el contrato tendríamos 5 millones de vacunas y estaríamos aplicando a lo pavote. Y ahora solo hay 335 mil vacunados. Todavía falta tiempo para que venga la vacuna rusa, anda a saber cuánto tiempo».

«Ayer cuando veía el tweet de Cristina diciendo “espectacular” decía bueno está bien, está bien que Argentina esta primera para recibir la vacuna, pero no diría que la situación en Argentina es espectacular, sigue siendo muy fuerte lo que está pasando con la cantidad de muertos. En términos sanitario sigue siendo una situación dolorosa, trágica y con números muy espantosos», enfatizó Tenembaum.

«La otra discusión tiene que ver con cómo se debate en un país… es tan nocivo para mí, el que dice aprobemos a libro cerrado y no se discute nada, como el tipo que dice bombardeemos de esto porque el Gobierno es tal cosa… es sano hacer preguntas cuando las preguntas están fundamentadas. Me parece que hay que aprender a no tenerle miedo a la pregunta. Tenemos que aprender a hacer preguntas respetuosamente, a no embanderarnos como si fuera la guerra de Malvinas, a entender las partes buenas y partes malas y en el medio valorar las noticias buenas, como en este caso», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados