Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum defendió a Ginés González García pero lamentó la «grieta» por las vacunas

El periodista habló sobre las declaraciones del ministro de Salud en la Cámara de Diputados y la posibilidad de terminar con la pandemia en 2021.

Ernesto Tenembaum habló en su programa en Radio Con Vos, sobre las declaraciones del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en la Cámara de Diputados sobre la pandemia, la fallida compra de la vacuna de Pfizer y la posibilidad que a mitad de año la gran mayoría de la población pueda estar vacunada. Además, el periodista elogió al funcionario y criticó a todos aquellos que utilizan la «grieta» en la sociedad.

«Ayer estuvo el ministro de Salud Ginés, en la Cámara de Diputados y habló largo y tendido de un proceso que es súper complejo, Ginés es un hombre que respeto mucho, nunca pasó desapercibido siendo ministro, y como ministro de Salud le tocó enfrentar un desafío impensado. Naturalmente, frente a este proceso se produce todo tipo de debates, algunos debates son razonables, serenos y otros debates son tremendo en niveles de agresividad.
Ayer Ginés por primera vez fue al Congreso, a explicar el año y explicar distintas cosas», comenzó a analizar el periodista.

«Lo más importante es cuando habla de inmunización de rebaño, muchísima gente vacunada para junio… yo te firmo diciembre para que la vida vuelva a ser normal. Porque en el proceso de la inmunidad de rebaño hay inmunidades parciales, si vos tenés todo el personal de salud vacunado, tenés una primera línea que te puede atender a la gente si tenés a la gente mayor vacunada tenés un sector que sufre mucho protegido», continuó Tenembaum.

«Asimismo, el periodista remarcó que el ministro habló sobre la posibilidad de que la mayoría de la población pueda estar vacunada. «Saber que hay un horizonte… paso casi un año, 10 meses, y no te resulta tan insoportable porque se sabe que termina. Se ve que en el mundo ya se están poniendo fechas más lejanas o cercanas, de cuando termina esto», explicó esperanzado el periodista.

«Ginés me genera mucho respeto personal, a mí no me gustó nada las redes contra Ginés en estos dos meses, como no me gusta que se ensañen con nadie. A las personas que estaban en contra de la cuarentena se les decía sos asesino, y en el caso de la vacuna se le decía a Ginés asesino. Hace mucho daño, imagino eso que dice, quita el ánimo. Después uno se queja porque alguien no se dedica a la política, decís que se dediquen otros, que me voy a estar amargando por estas cosas», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados