Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum destacó que se publicará información sobre la vacuna rusa pero hizo foco en el retraso de las dosis

El periodista habló en su programa de Radio Con Vos sobre la negociación que está teniendo el Gobierno con China.

El periodista de Radio Con Vos, Ernesto Tenembaum habló en su editorial diaria sobre los estudios que se publicarán en dos revistas prestigiosas de la vacuna rusa pero advirtió que el retraso complicó al Gobierno nacional. Además, el conductor remarcó que Axel Kicillof salió con los tapones de punta contra Horacio Rodríguez Larreta por no querer vacunarse como también los dichos de Mariano Recalde.

«El día de hoy arrancamos de todo el proceso de vacunación en Argentina y el mundo, que es un proceso conflictivo, en algunos países más rápido, otros más lento. El Gobierno ayer difundía una gacetilla del fondo de inversión ruso, celebraba que The Lancet una de las revistas más prestigiosa había publicado los estudios de tercera fase de la Sputnik, es un paso relevante para validarla internacionalmente», comenzó el periodista.

«Todavía no está publicado en The Lancet pero sería raro que no se publique después de un anuncio tan formal. En termino conceptuales, teóricos, en algún lugar es una validación del camino que eligió el Gobierno para vacunar a la Argentina. Ayer también salió, en una revista, que tiene mucho prestigio New Yorker salió una crónica de la vacuna rusa, hecha por alguien, lo sube un cronista que va contando como fueron las cosa», continuó Tenembaum.

«Es un elemento más de validación de la vacuna sputnik, que en nuestro país ya casi no tenía discusión. El problema es si ese camino existe… porque en el día de hoy el Gobierno está esperando, el fondo de inversión ruso dice tenemos algunos problemas, no tenemos precisión de cuándo van a tener problemas. El Gobierno está ansioso y ahora está negociando con China la provisión de 30 millones de vacuna para los próximos meses pero negociando», aseguró.

«El proceso de vacunación en Argentina está en un signo de pregunta de cómo sigue, cuándo y esto guiado de la necesidad de Rusia de vacunar primero a su gente. Argentina está vigésimo en el ranking de países vacunados, es el país de los que vacunaron, el que menos vacunó», remarcó Tenembaum que también habló sobre la pelea entre el Gobierno nacional y de la Ciudad.

«En el reino de ¿y esto qué suma? Hay una ofensiva de gente vinculada al sector más duro del kirchnerismo contra Larreta porque no se vacunó. Recalde dijo que está haciendo una campaña medio de ocultar la vacuna, Kicillof que sí se vacunó dijo lo mismo. Del trio pandemia se vacunó Alberto, Kicillof y no Larreta. ¿Un funcionario debe vacunarse cuando no es parte del grupo de riesgo? ¿Cuándo no es parte del sistema de salud? Kicillof dice sí, porque es un ejemplo y Larreta dice no, porque le quita un lugar a alguien que necesite la vacuna», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados