Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum explicó entusiasmado que Argentina puede crecer «hasta un 10% durante el 2021»

El periodista habló sobre el crecimiento que podría tener Argentina por el precio de la soja y el fuerte ingreso de dólares.

El periodista Ernesto Tenembaum se mostró muy entusiasmado con la realidad económica que puede llegar a tener la Argentina durante este 2021 por el precio de la soja y el equilibrio fiscal y comercial que se vio durante el mes de enero. En su programa en Radio Con Vos remarcó que se vio «un superávit gemelo» durante el primer mes del año, «cosa que no ocurría en años» y destacó que la exportación de la soja va a traer una gran cantidad de dólares.

Asimismo, el conductor explicó que la exportación de soja con un precio muy competitivo y favorable para el país, sumado a las mesas de diálogo que está teniendo el Gobierno para cerrar las paritarias por debajo de la inflación que estiman los privados podría hacer que Argentina tenga un crecimiento que hace años que no tiene. Además, el periodista contó en qué puede beneficiar al ciudadano estas circunstancias.

«Por la suba del precio de la soja ingresarán al país 10 mil millones de dólares más que el año pasado. Y vos me decís y a mí que si yo no tengo campo ni soja, créeme que te cambia la vida de una manera muy fuerte. Al principio te aleja la falta de dólares y casi siempre eso lleva a una devaluación muy fuerte y en una inflación muy alta que afecta a tu vida», comenzó el conductor.

«Cuando hay muchos dólares lo que vas a tener es una economía estable, bueno va a haber una economía rebotando a comparación del año pasado por la apertura de las fábricas. Encima con este envión de dólares vas a tener una economía creciendo por encima de lo que se esperaba no 5 ni 6, más. Ojo que puede crecer hasta el 10% la Argentina dijo Antonio Aracre CEO de Syngenta por el acuerdo con el Fondo y por las mesas de diálogo», continuó Tenembaum.

Por último, el periodista remarcó que no solo hubo equilibrio fiscal sino que hasta hubo superávit fiscal y comercial: «Es más en enero ocurrió algo que hacía muchísimos años que no pasaba hubo superávit gemelos, hubo superávit fiscal y superávit comercial. Se recaudó más de lo que gastó en el Estado y se exportó más de lo que se importó. Tiene algo que ver con lo que Argentina decide, tiene que ver con eso que Argentina decide cuánto vale lo que vende».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados