Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

“Es buena persona, pero se equivocó” y “Basta de vivos”: los curiosos ‘likes’ de Alberto Fernández tras el escándalo por el “vacunatorio VIP”

Mensajes de apoyo, críticas (no tan) indirectas. El jefe de Estado se manifestó de cierta manera a través de las redes sociales.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García de la conducción del Ministerio de Salud de la Nación. La decisión del mandatario se dio luego de estallar el escándalo por el “vacunatorio VIP”, al cual, según reconoció el periodista Horacio Verbitsky, acudían “amigos” a inocularse la dosis contra el coronavirus, más allá de no pertenecer al grupo de riesgo frente a la enfermedad.

En este marco, el jefe de Estado se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter de una forma muy particular. Hasta la noche de este viernes no realizó ninguna publicación, pero sí interactuó con cuatro usuarios y usuarias de la mencionada red social, entre ellos, periodistas, un dirigente del fútbol argentino y una reconocida abogada, actualmente defensora del expresidente Amado Boudou, ‘likeando’ sus tuits sobre el tema en cuestión. ¿A modo de descargo? ¿Apuntando directamente contra González García? ¿O más bien apoyándolo?

“Ginés se equivocó. Es una buena persona, pero se equivocó”, escribió en la mencionada red social Graciana Peñafort, abogada de Cristina Kirchner y directora jurídica del Senado. “Con algo que es re importante para los argentinos. Y @alferdez, el presidente que elegimos muchos en el año 2019, puso las cosas en su lugar. Y aunque duele como la san p*ta, es lo correcto. Dolor y orgullo”, sostuvo la doctora.

Otro internauta al cual Fernández le confió su ‘like’ fue Daniel Ferreiro, vicepresidente del Club Atlético Nueva Chicago y exdigirente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien tuiteó: “Todo muy triste, Ginés no merecía terminar así, una buena persona que cometió un grave error. Fuerza Presidente @alferdez fuerza @CFKArgentina. Las decisiones de pedir las renuncias son las correctas. Lo bueno, ahora se indignan los que no querían la vacuna. Los vivos a la fila”, sentenció.

Los últimos dos posteos que llamaron la atención del jefe de la Nación son de dos periodistas. El primero, de María Seoane: “Los carroñeros y ladrones del PRO salen no a exigir vacunas para todos, que combatieron siempre, no a explicar x (por) Larreta y Quirós no garantizan más que angustia en la vacunación en CABA, sino a aprovechar el caos. Son horribles. El presi @alferdez hizo lo que tenía que hacer”, sostuvo. El último, hasta el momento, de Paulo Vilouta: “Estupendo @alferdez poniendo un límite en un tema tan sensible y delicado. Basta de vivos!!”. Esos últimos, más polémicos debido a que deslizan críticas tanto a la oposición como al propio González García y su equipo de trabajo, aunque anteriormente apoyó el pesar de la manera en que dejó el cargo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados