Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estudiantes de La Plata

DEPORTES

Es cantante y camina sobre las brasas para entrenarse: el excéntrico nuevo goleador de Estudiantes de La Plata

El Jeque llegó al Pincharata para hacer de las suyas y ya mojó en su debut.

La llegada del delantero colombiano Pablo Sabbag a Estudiantes de La Plata fue una de las grandes noticias del mercado de pases en Argentina. Pero no por la trayectoria del jugador que tuvo un paso exótico, breve y extraño por el fútbol portugués, ni por sus grandes cualidades demostradas en el país cafetero. Apodado «El Jeque«, por su apellido árabe, Sabbag es noticia por sus particulares métodos de entrenar: caminar sobre las brasas.

Sabbag, de 23 años, llegó a Estudiantes y ya convirtió un gol. Fue el partido pasado en el Malvinas Argentinas de Mendoza, en el triunfo Pincha por dos a cero en la segunda fecha de la Copa de La Liga. A partir de ese ingreso desde el banco con anotación incluida, el Jeque comenzó a ser noticia, lo buscaron en las redes sociales, y para quienes no lo conocían resultó un verdadero personaje.

Fisonomía árabe, mirada penetrante, tez trigueña, lo que menos parece es un colombiano de pura cepa. El delantero ya mostró muy buenas aptitudes dentro del campo y en la conferencia de prensa de presentación habló de sus métodos de entrenamiento que lleva a cabo con el profe Sergio Díaz. Un reconocido preparador físico que estuvo al lado de futbolistas como Juanfer Quintero y Marlos Moreno.

Un picante total

El Jeque aseguró que entrena sobre brasas porque es un proceso de autosuperación y para dominar la mente en circunstancias difíciles. Además realiza otro tipo de ejercicios en condiciones límites, como por ejemplo sumergirse en una pileta llena de hielo, con agua congelada. «Fortalecer la parte anímica», afirmó el delantero colombiano en la conferencia de prensa presentación.

A pesar de haber convertido en el debut, su trayectoria todavía no dice mucho y menos la cantidad de goles convertidos. Debutó profesionalmente en Orsomarso, en la Segunda División de Colombia, luego pasó por Deportivo Cali donde anotó 6 goles en 32 partidos. Posteriormente jugó en el Tondela de Portugal, para luego recalar en La Equidad y ahora en el Pincha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados