Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca vs. River.

BOCA JUNIORS

Es ídolo absoluto en Boca y sorprendió a todos con su declaración: «River es el mejor de Sudamérica»

Fuerte impacto por la opinión de un exjugador.

Desde hace algunos años, la rivalidad entre Boca y River pareció acrecentarse un poco más. Y esto se debe a la gran cantidad de cruces a nivel internacional que hubo en el Superclásico. La Copa Libertadores intensificó los duelos entre ambos equipos y dejó mejor parado al Millonario. Por eso un ídolo absoluto del Xeneize no dudó con su declaración, que igual sorprendió a los hinchas: «River es el mejor de Sudamérica».

En una entrevista concedida a «ESPN F90», Carlos Fernando Navarro Montoya elogió al conjunto de Marcelo Gallardo. «River es, en los últimos cuatro años, el mejor equipo de Sudamérica. Para mí no hay dudas. Y yo soy hincha de Boca y todos saben mi historia con Boca. Pero no me cuesta reconocer esas virtudes. Eso lo altera a Boca porque juega un campeonato eterno con River. Boca ha tenido épocas en las que ha superado a River también», dijo.

¿La final de Madrid 2018 influyó en la actitud del Xeneize? El «Mono» vio el tema un poco más allá y se refirió a los cambios estructurales. «Boca perdió esa final y cambió a sus futbolistas y a su entrenador. Yo creo en los procesos. River hace rato que viene con un entrenador, una idea, un proceso. La base es la misma más allá de algunos protagonistas. Boca, por esa obsesión, cada vez que no logra un objetivo, cambia», sostuvo.

La obsesión de Boca

A lo largo de los últimos años, el conjunto azul y oro vivió con mucha más intensidad cada participación en el torneo continental. Las derrotas ahora parecen ser mucho más dolorosas que antes y las victorias se festejan mucho más. El proceso es largo pero todo indica que solo se valora el resultado final. Eso cree Navarro Montoya que es lo que está pasando en el club de la Ribera: hay una obsesión con la Copa.

«En Boca se ha generado de un tiempo a esta parte una obsesión con la Copa Libertadores que le hace mucho daño», manifestó el mítico arquero azul y oro de la década de los ’90. «Pareciera que todo lo que se obtiene y no es la Copa no sirve. Hay una situación de la que parece que no se sale hasta que se gane. Y Boca ya era grande antes de que se cree la Copa», sentenció. ¿Tiene razón? ¿Solo ganar la Copa puede «salvar» al Xeneize?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados