Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frank Fabra

BOCA JUNIORS

Es oficial: bajo la crítica de los hinchas, Boca tomó una sorprendente decisión sobre Frank Fabra

El lateral izquierdo no tiene un buen partido con el club desde hace meses.

Boca anunció esta tarde a través de su cuenta oficial de Twitter la sorprendente decisión de renovarle el contrato al colombiano Frank Fabra. “El defensor Frank Fabra, que lleva 101 partidos y suma cuatro títulos con esta camiseta, este sábado firmó la renovación de su contrato hasta diciembre de 2023 junto a Jorge Bermúdez del Consejo de Fútbol”. Es parte del comunicado.

El hecho realmente llama la atención ya que el lateral izquierdo hace tiempo que no tiene un buen rendimiento futbolístico. Como era de esperarse la noticia dividió a los fanáticos de Boca ya que por un lado un grupo está contento debido a que aún confía en el colombiano mientras que otro considera que ya era momento de desprenderse del defensor y buscar su correspondiente reemplazante.

Es importante recordar que su compañero en esa posición del equipo, Emmanuel Más, tiene vínculo con Boca hasta junio de este año y que esta renovación del colombiano tal vez signifique que el club apostará por él antes que por el argentino. Es lógico si se tiene en cuenta que la gran mayoría de las opiniones muestran un claro favoritismo hacia el potencial de Frank Fabra en el equipo.

Cuidando su patrimonio

También hay que compartir que como el valor más importante para un equipo de fútbol son sin duda los jugadores, esta renovación de algún modo “blinda” a Fabra en caso de que un equipo quiera comprarlo. Es decir en pocas palabras Boca se está asegurando de ganar buen dinero con su venta, lo que es un recurso muy valioso en caso de que el colombiano deje de rendir tan bien como lo venía haciendo meses atrás.

Con este anuncio ya poco a poco se van tachando de la lista los jugadores de Boca que podrían ser agentes libres en junio y que el club quiere seguir manteniendo después de dicha fecha. Entre los nombres más importantes solo quedarían Nicolás Capaldo, del cual varios rumores apuntan a que también renovará su contrato, y Carlos Tevez pero teniendo en cuenta su edad y su historia con el club su caso es aparte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados