Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud

POLÍTICA

Carla Vizzotti asumió al frente del Ministerio de Salud en medio de la crisis por el vacunatorio VIP

La ministra ingresó esta tarde a la quinta presidencial de Olivos, donde Alberto Fernández le tomó el juramento.

banner

Tras el escándalo por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, Carla Vizzotti asumió en reemplazo de Ginés González García al frente de la cartera. La exsecretaria de Acceso a la Salud había llegado a la Quinta presidencial de Olivos alrededor de las 17 horas para que el presidente Alberto Fernández tome su juramento. Así, su designación fue oficializada en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de su antecesor.

En la quinta presidencial también se encontraban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero -quien firmó el decreto de la designación-, ministros y dirigentes, para participar de una ceremonia con pocos invitados. El acto fue breve: se leyó el contenido del decreto, y tras la toma de juramento por parte del Presidente, Carla Vizzotti respondió un contundente «sí, juro».

Durante la ceremonia de asunción, no hubo ninguna referencia al escándalo del vacunatorio VIP que precipitó la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud. Alberto Fernández y Carla Vizzotti mostraron un trato cordial. Tras colocar su firma en el documento oficial, la nueva ministra saludó con los puños al Presidente, en congruencia con los protocolos para evitar contagios de coronavirus.

¿Quién es Carla Vizzotti?

La nueva titular del Ministerio de Salud había sido, hasta el viernes, la secretaria de Acceso a la Salud de González García, y una de las caras más visibles en la pandemia, ya que se encargó, entre otras cosas, de informar los reportes diarios de coronavirus, y viajó a Moscú para gestionar la compra de la Sputnik V. No obstante, tiene en su prontuario una amplia experiencia en la gestión pública, y además es especialista en vacunas, según consignó Télam.

Carla Vizzotti tiene 47 años, es egresada de la Universidad del Salvador y presidenta y fundadora de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología. También estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina entre 2007 y 2016. Además, formó parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud entre 2013 y 2019.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados