Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
YPF

POLÍTICA

Es oficial: YPF tiene nuevo presidente

Se trata de Pablo González, un diputado del Frente de Todos por la provincia de Santa Cruz.

banner

Esta tarde, YPF confirmó a Pablo González como su nuevo presidente, en lugar de Guillermo Nielsen, quien renunciara a mediados de enero. La designación de González levantó polémica, sobre todo, en la oposición que recordó que éste es allegado a la familia Kirchner, ya que fue vicegobernador de la gobernadora Alicia Kirchner, en Santa Cruz. A su vez, indicaban que esta decisión podría perjudicar a la petrolera nacional que se encuentra en medio de negociaciones para reestructurar su deuda.

«Soy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor de la compañía es su gente», afirmó hoy González, según informó la agencia NA. «Les pido que sigamos trabajando por el desafío de generar energía para el crecimiento del país y poner a YPF en el lugar que siempre estuvo y se merece», continuó el titular de la petrolera nacional.

Pablo González tiene 52 años, es abogado y escribano de la Universidad Nacional de La Plata y tiene una Diplomatura en Derecho de Hidrocarburos de la Universidad Austral. De acuerdo al comunicado de la propia YPF, el exdiputado de la Nación tiene una «extensa trayectoria en el sector público nacional y provincial». El presidente de YPF fue director de Distrigas SA y Gerente de Asuntos Legales de Servicios Públicos Sociedad del Estado en la provincia y se desempeñó como jefe de Gabinete de Ministros en Santa Cruz, ministro de Gobierno, diputado provincial y senador nacional.

A su vez, en 2015, fue electo como vicegobernador de la provincia, en la que triunfó Alicia Kirchner, hermana del expresidente de la Nación, Néstor Kirchner. En tanto, en 2019, asumió como diputado nacional, cargo al que renunció para asumir como presidente del Directorio de YPF. Su nombre fue el primero que trascendió tras confirmarse la renuncia de Nielsen quien aseguran será designado en la Embajada Argentina en Arabia Saudita, aunque ese dato todavía no fue confirmado.

En este marco, vale decir que Guillermo Nielsen había confirmado en enero su alejamiento de la titularidad de YPF, al destacar que el presidente Alberto Fernández le había ofrecido un «nuevo desafío». «En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación», había remarcado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados