Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

“Es un paso muy importante”: Nicolás Trotta dio detalles del inicio de la vacunación a los docentes

La vacunación comenzará por maestros de la Educación Inicial, de la Educación Especial y del primer ciclo de la escuela primaria.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, celebró esta tarde la noticia del inicio de la vacunación a los docentes argentinos con la vacuna china Sinopharm. El funcionario remarcó que se trata de “un paso muy importante” para continuar avanzando con las clases presenciales en todo el país. Al mismo tiempo sostuvo que en total hay que inocular a 1.450.000 docentes y no docentes.

“Es un proceso que se inicia con estas vacunas de origen chino. No es sólo para los docentes sino para terminar de cubrir el personal sanitario”, expresó Trotta en declaraciones a Radio Con Vos. El mensaje del Ministro se desprende del anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien confirmó esta tarde que la vacuna china Sinopharm se aplicará en maestros de la Educación Inicial y de la primaria.

Para ampliar la información, Trotta explicó que “es una vacuna para menores de 60 años” y que “va a permitir iniciar un proceso de vacunación de maestros y maestras del territorio argentino según lo ha dispuesto el Consejo Federal de Salud en una reunión que ha celebrado el día de hoy”. De esta forma, el objetivo es inmunizar a los docentes en la vuelta a las clases presenciales.

“Creemos que permite fortalecer este paso de una presencialidad cuidada que estamos dando en todo el país”, remarcó Trotta a favor de la vacunación a los docentes. Luego señaló que se trata 1.450.000 docentes y no docentes en todo el sistema educativo que debe ser inoculado contra el coronavirus. La misma incluye la Educación Inicial, primara, secundaria hasta la Educación Superior y universitaria.

¿Quiénes serán los primeros en vacunarse?

La vacunación comenzará “por docentes de la Educación Inicial, de la Educación Especial y del primer ciclo de la escuela primaria y directivos de las escuelas, eso suma un poco más de 420 mil maestros y maestras de todo el país”, indicó el Ministro. Sobre la presencialidad, añadió que “el 1 de marzo comienzan las clases en 14 provincias, el 2 de marzo en Formosa, el 3 de marzo Neuquén y Río Negro, así sucesivamente hasta el 15 de marzo cuando tenemos la expectativa que ya haya clases en todo el territorio argentino”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados