Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Román
Fuente: Saque de Meta

BOCA JUNIORS

Escándalo en Boca: Millonarios compartió un comunicado en donde desmiente los problemas físicos de Román

El cuerpo médico del club colombiano no está de acuerdo con los estudios del Xeneize.

Hace unos días surgió la triste noticia para el mundo Boca de que el jugador Colombiano Andrés Felipe Román no podría formar parte de la institución debido a que el cuerpo médico del club encontró en los estudios correspondientes antes de fichar a un jugador una patología muy extraña llamada miocardiopatía hipertrófica. Pero ahora la última información que se sabe de este tema es que a través de un comunicado de Millonarios se conoció que nuevos análisis realizados al jugador no correspondieron con los mismos resultados.

El extenso comunicado dice lo siguiente sobre el lateral derecho y su situación física. “El concepto de junta médica de especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. Los exámenes tomados el pasado lunes concluyen que el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta”.

Para dar más profundidad al asunto, el corazón de atleta o corazón de deportista se refiere a los cambios fisiológicos normales que sufre el corazón en las personas que hacen regularmente ejercicio aeróbico. Agregando que mediante un simple electrocardiograma se puede saber en la mayoría de los atletas de alto rendimiento si la causa de sus hipotéticas irregularidades en el corazón son debido a este síndrome o no.

El jugador estará parado por tres meses

En vista al descubrimiento del cuerpo médico de Millonarios el comunicado también comparte que el jugador estará uno meses fuera de toda competencia. “Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior para encontrar mutaciones de secuencias de ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por tres meses se permita alcanzar una conclusión definitiva”.

Es decir en pocas palabras podrían tratarse de buenas noticias para Andrés Felipe Román, ya que si bien no ejercerá su profesión por un buen tiempo aun hay esperanza de que su salud no esté tan complicada como se suponía. Por otro lado cabe preguntarse si el cuerpo médico de Boca realizó un buen trabajo, pero teniendo en cuenta que el hecho ya quedó en el pasado y el jugador al final ni siquiera fue fichado es difícil considerar que el club compartirá un comunicado respecto a estas importantes noticias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados