Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chivilcoy

SOCIEDAD

Militantes de La Cámpora se vacunaron contra el coronavirus y se generó un escándalo

El intendente, Guillermo Britos, se desligó del hecho al asegurar que «trabajan» en la campaña de vacunación, pero que todavía no les tocaba.

Una fuerte polémica se suscitó en todo el país, luego de conocerse imágenes, en las que militantes de La Cámpora se vacunaron contra el coronavirus. El hecho se dio en el partido bonaerense de Chivilcoy. Según el intendente de ese municipio, Guillermo Britos, solo se tratarían de cuatro jóvenes que no superarían los 20 años de edad. El escándalo tomó ribetes nacionales al conocerse cuestionamientos de propios dirigentes de Juntos por el Cambio. En la semana, otra «vacunación irregular» había sacudido a la opinión pública.

Los antídotos contra la Covid-19 están en la mira de la sociedad en su conjunto. El mundo reclama por su escasez. Rusia, que desarrolla la Sputnik V, reconoció que no tienen capacidad para satisfacer la demanda mundial, por lo que, estudia utilizar otros países para su elaboración. Por ello, la actitud de los jóvenes militantes suele tener una gran repercusión mediática. El jefe municipal aclaró que no se vacunaron «ilegalmente», ya que «trabajan» en la campaña de vacunación de Chivilcoy, pero deberían «haber esperado».

La noticia fue tomada con cierta preocupación por parte de dirigentes de la oposición. Algunos de ellos, se lo tomaron con sorna. «Excelentes resultados de la Sputnik en Chivilcoy. Apenas se la aplican, los mayores de 65 años rejuvenecen inmediatamente. Lo que no se te quita es la estupidez», ironizó el diputado de JxC, Fernando Iglesias. En otro posteo en su cuenta de Twitter, insistió sobre los efectos del inóculo ruso. «(…) Se te ponen rígidos dos dedos de la mano y tenés que recluirte en tu casa para no hacer papelones», enfatizó.

Otro referente de Juntos por el Cambio que se refirió a este hecho fue Waldo Wolff. En un escueto mensaje en sus redes sociales, el legislador calificó la situación como «vergüenza». De acuerdo al plan de vacunación que planteó el Ministerio de Salud de la Nación, luego del personal de salud, comienza el proceso de inmunización de los adultos mayores de 70 años, considerados como «grupo de riesgo».

Radio Rivadavia dialogó con José Neme, director del Hospital Municipal de Chivilcoy. «El joven de 18 años que se vacunó está presentado como personal de salud, pero no trabaja en el Hospital», reconoció Neme. A su vez, aclaró que «el intendente no tiene poder para mandarnos la lista», y que ésta es «enviada de la zona décima, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia». En este marco, enfatizó que «el Hospital recibe listas de gente para vacunarse que ya viene preformada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados