Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Covaxin
Reuters

MUNDO

Esta semana salen las primeras exportaciones de vacuna india Bharat Biotech a Brasil

Desde la farmacéutica informaron que el inmunizante es eficaz contra la cepa británica del coronavirus. También ha solicitado la autorización de uso de emergencia en Filipinas.

La firma india Bharat Biotech dijo el martes que es probable que exporte su vacuna contra el covid-19, Covaxin, a Brasil y Emiratos Árabes Unidos esta semana, un gran éxito para la inyección que fue aprobada en el país para uso de emergencia, sin datos sobre su eficacia en un ensayo de etapa tardía.

Bharat Biotech ya ha suministrado millones de dosis de este inmunizante, desarrollado junto al estatal Consejo Indio de Investigación Médica, para la campaña impulsada por Nueva Delhi. El gobierno además ha incentivado vacunas de fabricación local en el extranjero como parte de una campaña diplomática.

«Mayormente, sí», expresó una portavoz de Bharat Biotech cuando se le preguntó si las exportaciones a los dos países podrían comenzar esta semana, informaron medios locales. La compañía espera resultados de un ensayo en curso que involucra a 25.800 participantes en India recién para marzo, aunque el regulador de medicamentos del país calificó la vacuna como segura y eficaz, en medio de críticas de médicos y expertos en salud.

Un estudio de 26 participantes ha encontrado que Covaxin es eficaz contra la cepa británica del coronavirus. Bharat Biotech también ha presentado una solicitud para realizar un ensayo de fase III para Covaxin en Brasil. El país sudamericano planea importar 8 millones de dosis en febrero y otros 12 millones en marzo, informó Reuters.

Bharat Biotech también ha solicitado la autorización de uso de emergencia en Filipinas. India también ordenó 10 millones de dosis más de la vacuna de AstraZeneca al Serum Institute of India (SII), expresó a Reuters un portavoz de la compañía. El SII fabrica principalmente la inyección para países de ingresos bajos y medios.

Las dos inyecciones se han utilizado en lo que India llama el programa de inmunización más grande del mundo para cubrir a 300 millones de personas en agosto, comenzando con trabajadores del sector salud y otros para llegar a los ancianos y las personas con afecciones existentes en marzo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados