Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe William

CELEBRITIES

¡Estalló! El furioso mensaje del Príncipe William ante las incesantes injusticias en Gran Bretaña

El duque de Cambridge no acepta más abusos en línea.

Alzando su voz. El Príncipe William, de 38 años, aprovechó el poder de su palabra para denunciar los comentarios racistas que se siguen haciendo sobre algunos jugadores de fútbol destacados en Gran Bretaña. El duque de Cambridge lanzó en las redes sociales de @KensingtonPalace una declaración personal poco común, que él mismo firmó con la inicial de su nombre «W».

«El abuso racista, ya sea en el campo, en las gradas o en las redes sociales, es despreciable y debe detenerse ahora», señaló el heredero al trono. «Todos tenemos la responsabilidad de crear un entorno en el que no se tolere este tipo de abusos, y quienes eligen difundir el odio y la división deben rendir cuentas de sus acciones. Esa responsabilidad se extiende a las plataformas donde ahora se lleva a cabo gran parte de esta actividad», agregó.

William, esposo de Kate Middleton y padre de tres niños, concluyó: «Felicito a todos aquellos jugadores, aficionados, clubes y organizaciones que siguen denunciando y condenando este abuso en los términos más enérgicos». El mensaje del real surge luego que varios futbolistas recibieran abusos en línea. Entre ellos: Marcus Rashford, jugador del Manchester United e Inglaterra; Axel Tuanzebe; Anthony Martial; Romaine Sawyers; y Reece James.

Rashford ha sido víctima de críticas por su color de piel. «La humanidad y las redes sociales en su peor momento. Sí, soy un hombre negro y vivo todos los días orgulloso de serlo. Nadie, o ningún comentario, me va a hacer sentir diferente. Lo siento si estabas buscando una reacción fuerte, simplemente no la obtendrás aquí», escribió en Twitter. William es presidente de Football Association, el organismo rector del deporte en el Reino Unido.

Su mensaje fue reconocido por fanáticos reales. «¡Gran dicho Su Alteza Real! 💯🙌 Vivimos en el siglo XXI y esta vez no debería haber lugar para el abuso racial o cualquier abuso de ese tipo. ¡Depende de nosotros hacer de este un lugar mejor para vivir!», expresó uno. «¡El racismo debe acabar en todas partes! Gracias por este mensaje tan importante, Su Alteza Real 👏🏻👏🏻👏🏻❤️❤️❤️❤️», manifestó otro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados