Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juariu

ESPECTÁCULO

«Estamos desamparadas»: Juariu denunció la represión de la policía tras el femicidio de Villa La Angostura

La panelista de Bendita se encuentra de vacaciones en Neuquén, donde ocurrió el crimen.

Un nuevo, brutal, sangriento y predecible femicidio se produjo en las últimas horas en Argentina. Sucedió esta vez en la ciudad de Villa La Angostura, un destino muy elegido en estos días por los turistas, a muchos de los cuales les tocó ser testigos del asesinato de Guadalupe Curual, apuñalada en pleno centro. La periodista de espectáculos Juariu se encuentra de vacaciones en esa ciudad, y participó de una marcha en reclamo de justicia.

La panelista de “Bendita”, el programa que conduce en El Nueve, Beto Casella, contó que se topó de casualidad con el reclamo, y pudo ser testigo de la indiferencia policial. “Estoy en San Martín de Los Andes. Salgo del hotel para ir a comer y me topo con un grupo de chicas de amigas desgarradas gritando desesperadas a unos policías”, escribió Vicky Braier, tal como es el verdadero nombre de Juariu.

“Me quedo a mirar qué pasa. Le gritan a la policía ‘¿vos no tenés madre no tenés hermanas? ¿No te corre sangre por las venas?’ Era un femicidio”, describió la periodista. Se trataba de una protesta por el asesinato cometido a menos de 100 kilómetros de ese lugar, la protesta se realizaba allí ya que hasta ahí fue trasladado el asesino para ser tratado por las heridas que se auto infringió cuando fue detenido.

“Y así la policía armada para un grupo de chicas que pide justicia”, dijo luego la panelista, mostrando un video en el que se ve como se despliegan las fuerzas de seguridad para intentar disipar la protesta. “El femicida tiene custodia. La que no tuvo Guadalupe. Estamos desamparadas. Solo nos tenemos nosotras”, reflexionó finalmente Braier, tras enterarse del nombre de la víctima y los pormenores del caso.

Guadalupe Curual tenía 21 años y un bebé de un año que había tenido con el femicida, Juan Bautista Quintriqueo de 32 años. Él la venía maltratando desde hacía más de un año, se habían se parado hace seis meses pero eso solo contribuyó a que se intensifiquen el acoso y la violencia. El asesino tenía dos órdenes de restricción perimetral, y desde hacía dos días que le decía a Guadalupe que la iba a asesinar, con un cuchillo, a ella y a su amiga. Finalmente lo hizo, a plena luz del día y ante cientos de testigos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados