Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amalia Granata

ESPECTÁCULO

«Estamos faltos de información»: el pedido de Amalia Granata a las autoridades sobre la Sputnik V

La rosarina publicó la petición en sus redes.

Amalia Granata solicitó a las autoridades más datos sobre la vacuna rusa Sputnik V. La diputada quiso conocer más acerca de las dosis que iban a ser administradas en Santa Fe. “He realizado este pedido de informes porque estamos faltos de información por parte del gobierno provincial. También por las incontables denuncias y reclamos al respecto”, anunció la compañera de Marcelo Polino y Yanina Latorre. Además, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter.

“Como bien sabemos, en todo el mundo hay escasez de vacunas y la Argentina ha conseguido menos de las esperadas. Por ello, es pertinente que el ciudadano se pregunte cómo es que será la real distribución para poder lograr una futura inmunidad. En un principio, al personal de la salud y a las personas de riesgo, en nuestra provincia”, observó. La amiga de Viviana Canosa no había sentido síntomas de coronavirus, pero sí los había tenido su familia en diciembre. Esta no se había testeado, por lo cual nunca supo si realmente estuvo infectada.

De todas formas, la experiencia hizo que tome conciencia sobre los riesgos de la enfermedad. Ella se mostró en contra de las marchas multitudinarias y de las fiestas clandestinas en varias oportunidades. No obstante, asistió a varias manifestaciones en contra de la ley del aborto. Por otro lado, se posicionó a favor del inicio de las clases presenciales y apuntó contra Alberto Fernández por su retraso. Según Granata, su hija no había aprendido nada en los encuentros virtuales durante todo el año.

“En el marco de la campaña nacional histórica de vacunación contra el Covid-19, ha sido de público conocimiento las numerosas denuncias presentadas por haber sido inmunizadas personas que no se encuentran en la primera línea de riesgo. El personal de limpieza, los enfermeros y los médicos pasan toda su jornada laboral con uno o dos barbijos puestos. Usan guantes descartables y mascarillas transparentes, mamelucos, además de las protecciones de bioseguridad habituales”, mencionó.

“Es por ello que necesitan estar inmunizados antes que cualquier otro ciudadano, ya que son quienes pueden salvar a todos los demás”, sostuvo. Finalmente, deseó que su propuesta sea escuchada: “Espero que el Ministerio de Salud o la autoridad competente, dé prioridad a la respuesta de los interrogantes planteados. Nuestra función como legisladores es hacernos eco de las preocupaciones de todos los santafesinos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados