Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estela de Carlotto

POLÍTICA

Estela de Carlotto repudió las bolsas mortuorias con su nombre y adelantó medidas judiciales contra Patricia Bullrich

Las repercusiones del 27F continúan en todo el arco político. La dirigente de los derechos humanos se refirió a lo sucedido en Casa Rosada.

banner

La titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dialogó esta mañana con Radio 10 sobre las bolsas mortuorias que aparecieron frente a la Casa Rosada en el marco de la marcha «27F«, en repudio a la «vacunación VIP«. Una de ellas, tenía el nombre de la dirigente de los derechos humanos. «Jamás hubiéramos ofendido a nuestros hijos haciendo esas cosas», aseguró hoy. La utilización de las bolsas mortuorias provocó mucha indignación de la oposición y la dirigente apuntó contra Patricia Bullrich.

«Soy una mujer común que salió a luchar siempre con respeto», afirmó de Carlotto al ser consultada por el uso de esos elementos para repudiar la «vacunación VIP» que provocó la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación. «Jamás hubiéramos ofendido a nuestros hijos haciendo esas cosas», continuó la dirigente. Una de esas bolsas tenía el nombre de Estela de Carlotto y en la parte superior se indicaba que se trataba de un muerto que no había podido recibir la vacuna, porque se la había aplicado la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

«A las abuelas (de Plaza de Mayo) nos mueve el amor, esto pone distancia y analiza», espetó esta mañana en Radio 10. «Duele pero es un dolor de tristeza, pensar que hay argentinos que tengan ese despiadado rencor, pobres de ellos», continuó de Carlotto en su análisis sobre lo ocurrido ayer en el «27F». «Casi me dan lástima», sostuvo la dirigente. Acto seguido, aseguró que a «los jóvenes» se debe «conquistarlos» y «llevarlos para que se expresen de forma democrática y no odiando».

Foto: Twitter/Barbara Carlotto

Luego, apuntó contra Patricia Bullrich, presidenta del PRO, por las bolsas mortuorias, y adelantó que podrían realizar acciones judiciales. «La maldad de Bullrich, alguien que compra bolsas mortuorias, es un delito lo que ella ha cometido. Los abogados de Abuelas y organizaciones están viendo en qué forma se puede condenar desde la ley como un delito», indicó de Carlotto. La exministra de Seguridad de la Nación fue una de las protagonistas de la marcha que se convocó a través de las redes sociales.

Sobre la «vacunación VIP», a la que, según se denuncia, Estela de Carlotto se benefició, ella afirmó que no es así. «Me anoté en diciembre y me llamaron», indicó la dirigente. «Todavía tengo que darme la segunda dosis y no sé cuando (sucederá)», agregó la presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo. Para finalizar, afirmó que este año no realizarán su marcha por el 24 de marzo. Para suplantarla, comentó que están iniciando una campaña «para que se planten 30 mil árboles en el país, donde se quiera recordar a esta fecha para que no vuelva a repetirse».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados