Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amado Boudou

POLÍTICA

Estos son los cinco cursos que hizo Amado Boudou en la cárcel para recibir una reducción de su condena

El exvicepresidente también cursa una carrera y un doctorado, que están bajo evaluación.

banner

El juez federal Daniel Obligado premió, con una reducción de diez meses en la condena, al exvicepresidente Amado Boudou. La razón: cinco cursos que realizó el exfuncionario, en su mayoría en 2019, cuando estaba detenido en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza. Algunos de los cursos son de poca duración y principalmente en el centro de formación profesional 401. La Justicia le otorgó dos meses por cada uno de los cinco cursos realizados.

Los cursos realizados por el exvicepresidente: Programador de sistema de base de datos de datos de computadoras personales, de 180 horas de duración; Montador electricista, de 150 horas de duración; Electricista instalador, de 450 horas de duración; práctico en Organización de eventos, de 150 horas; y Taller de Filosofía. El juez Obligado también evaluó otros estudios formales, estos superiores, pero que no le valieron ningún beneficio a Boudou, según consignó NA.

Se trata de estudios universitarios como el de Licenciatura en Historia, realizado en la Universidad Nacional de Avellaneda, en donde Boudou sólo aprobó cuatro materias de la duración total que tiene la carrera que es de dos años calendario. El exfuncionario, además, cursa la carrera de diploma superior de Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas.

La carrera es dictada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Boudou es alumno regular y está en curso. También el exministro realiza un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en los cuales cursó tres seminarios del ciclo principal, a partir del segundo cuatrimestre de 2020, encontrándose en etapa de evaluación.

Bajo esta reducción de la condena, Boudou quedó en condiciones de solicitar salidas transitorias. En tanto, continúa recibiendo una importante jubilación de privilegio. El exvicepresidente cobra un total de 5380 mil pesos mensuales. Así lo denunció recientemente la revista de actualidad Noticias. La información suscitó indignación en filas opositores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados