Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pata Medina
Foto: NA.

SOCIEDAD

Excarcelan al “Pata” Medina con la prohibición de realizar actividades gremiales en la UOCRA

Fue una resolución del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata.

Esta tarde el Tribunal Oral Federal número 2 de La Plata determinó concederle la excarcelación a Juan Pablo Medina, conocido como el “Pata” Medina, exjefe de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Medina estaba detenido con prisión domiciliaria desde el pasado 19 de febrero de 2020 por “lavado de activos y asociación ilícita”.

La resolución fue tomada luego del pedido del abogado de Medina, César Albarracín, quien requirió la excarcelación de su defendido “en razón de haber desaparecido los presupuestos en que se basó el dictado de la prisión preventiva a la que se encuentra sujeto”, señala el fallo del Tribunal platense. Además de la excarcelación la justicia determinó que el Pata Medina no pueda realizar actividades gremiales en la UOCRA.

El Tribunal mantuvo la prohibición de salir del país y también impuso la obligación de presentarse una vez al mes a la Comisaría con jurisdicción en su domicilio, mientras dure la emergencia sanitaria, debiendo, luego, comparecer en la sede del tribunal con similar periodicidad. Además, en el fallo se especifica que Medina tiene prohibido desplegar cualquier actividad gremial en la UOCRA, seccional La Plata u otras secciones.

Además, tiene prohibido concurrir a los locales gremiales de la sede gremial de los trabajadores de la construcción. Otra de las resoluciones tomadas es que el Pata Medina tiene prohibido tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares. De esta forma, el Pata Medina se encuentra excarcelado pero continúa procesado.

Situación procesal

Cabe destacar que tanto Medina como su cuñado, David Emiliano García, estaban detenidos desde el 26 de septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella. Ambos fueron procesados por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión”. Su abogado destaca que Medina lleva más de tres años con prisión preventiva y entiende que  su defendido se encontraría en condiciones temporales de obtener la libertad condicional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados