Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

“Existe un interés”: River apuntó los cañones a un goleador del exterior para cerrar el mercado de pases

El futbolista hace tiempo que está en el radar del Millonario.

En este mercado de pases, River se enfocó en reforzar la línea de fondo y el mediocampo, teniendo en cuenta diferentes partidas que se dieron en los últimos meses. En cuanto a la delantera, el gran apuntado fue Sebastián Driussi, quien no pudo lograr su desvinculación del Zenit de San Petersburgo. Ante esta situación, el Millonario comenzó a buscar alternativas y apareció como opción un goleador por el que su representante ya admitió que “existe un interés”.

El nuevo nombre que aparece en la carpeta de Gallardo es Fernando Zampedri, quien hizo una carrera entera en el ascenso, pero comenzó a ser enfocado bajo los grandes reflectores gracias a su nivel en Atlético Tucumán. Luego de su paso por el Decano se puso la camiseta de Rosario Central, donde formó dupla de ataque con Marco Ruben, y en el 2020 se marchó a Chile para vestir la camiseta de Universidad Católica, donde fue campeón.

Gabriel Federico, agente del delantero, habló con eldeportivo y aseguró que hubo contactos en los últimos días aunque de manera informal. “Existe un interés de River Plate por Fernando Zampedri. No ha habido contactos oficiales, pero es un jugador que quieren. El delantero firmó por tres años con Universidad Católica, club que es dueño de su pase en este momento. Su contrato no establece una cláusula de salida, así que si todo avanza, deberán negociar con la UC”, explicó.

Los números de Zampedri en Chile son realmente importantes. Hasta el momento disputó un total de 44 partidos y convirtió 27 goles, lo que hace un promedio mayor a un tanto cada dos encuentros. Por este motivo el conjunto trasandino no pondrá tan fácil la salida de su goleador, por el que hace muy poco pagó un total de 1,5 millones de dólares por el 100% de la ficha. De todas maneras, puede resultar más que importante la decisión del propio futbolista.

No es la primera vez que River se fija en el nacido en Chajarí, aunque sería la primera vez que irían a fondo para ficharlo. Los próximos días serán vitales para ver si efectivamente se lleva adelante una operación sobre el final del mercado de pases. El libro de traspasos en la Argentina cierra el próximo jueves y no hay demasiado tiempo para dudar. Mientras tanto, en las oficinas del Monumental se están terminando de cerrar las contrataciones de José Paradela y Alex Vigo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados