Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Biscay

RIVER PLATE

Explotó la bomba en River: vienen con todo por Biscay, ¿Quién se lo quiere llevar?

El ayudante de Gallardo hace tiempo que suena para comenzar su carrera de manera individual.

No caben dudas que Gallardo es el gran arquitecto de la época dorada de River transitada en los últimos seis años y medio. Sin embargo, todo esto no lo construyó solo, ya que tiene a su alrededor un enorme grupo de trabajo que desde su lado se convirtieron en piezas fundamentales del proyecto. Uno de los más queridos por los hinchas es Matías Biscay, mano derecha del Muñeco, que además tiene un récord particular.

En las últimas dos Copas Libertadores que levantó el Millonario fue el segundo al mando el que dio las indicaciones en el banco de suplentes, ya que Gallardo se encontraba suspendido en las finales del 2015 y 2018.  Todos los que lo vieron y trabajar y lo conocen hablan maravillas de Biscay, y parece que todo esta información llegó a los oídos de alguien importante en Chile, lo que ahora se transformó en una verdadera bomba.

Según los medios del país trasandino, la ANFP tiene en carpeta al ayudante del Muñeco para que se convierta en el nuevo entrenador de la Selección de Chile. Sin dudas que se trata de una información sorpresiva, teniendo en cuenta que Biscay no tiene experiencia al frente de un plantel. Según el sitio El Mercurio, los dirigentes de La Roja cayeron en la “desesperación”, debido a las diferentes negativas que vienen teniendo en los últimos meses.

El que parecía más cerca era Matías Almeyda, pero el Pelado declinó la propuesta para continuar ligar al San José Earthquakes de la Major League Soccer. Otro que aparece en carpeta es Hernán Crespo, quien confirmó los llamados que llegaron desde el otro lado de la cordillera, aunque parece que Valdanito ya tiene todo listo para asumir en el San Pablo de Brasil. Otro nombre que apareció fue José Pekerman, quien dejó Colombia hace algunos años.

Lo concreto es que en Chile parecen obsesionados con la posibilidad de contratar a un entrenador Argentino, teniendo en cuenta las buenas experiencias que hubo con Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. El tiempo apremia ya que las Eliminatorias se reanudarán en el mes de marzo. Más allá de que parece una propuesta tentadora, no parece ser la intención de Biscay marcharse de River, por lo que la sociedad con Gallardo se seguirá observando en cada partido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados