Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Moyano

POLÍTICA

Facundo Moyano presentará un proyecto que incluiría nuevas exenciones al impuesto a las Ganancias

A pocos días del inicio del debate en el Congreso, el diputado presentará un proyecto propio.

 El diputado nacional del Frente de Todos, Facundo Moyano, presentará, este viernes en el Congreso, un proyecto de ley propio que incluirá nuevas exenciones al impuesto a las Ganancias. El mismo será una iniciativa que se complementará con la iniciativa impulsada por el titular de la Cámara, Sergio Massa, que prevé subir a 150.000 pesos el piso salarial a partir del cual se debe tributar.

El proyecto que plantea Facundo Moyano busca que el aguinaldo, las horas extras, los viáticos y otros conceptos queden eximidos del pago del impuesto a las Ganancias, según consignó Agencia NA. La iniciativa tiene el apoyo de otros diputados de corte sindical y de gremios de peso como Camioneros. Además, fue incluida por el Poder Ejecutivo para ser tratada en sesiones extraordinarias.

Además de los beneficios que plantea el diputado del Frente de Todos, la iniciativa también plantea exenciones que alcanzarían a las retribuciones adicionales por horas nocturnas, las sumas percibidas por feriados obligatorios y días no laborables trabajados. A través de Twitter, el funcionario destacó que «desde 2016» ha estado «presentando proyectos para sumar exenciones a Ganancias».

«Ahora con el impulso de Sergio Massa, y el trabajo conjunto del bloque vamos a lograr una iniciativa superadora para que menos argentinos paguen este impuesto», manifestó Facundo Moyano. Su proyecto también estipula como exención al pago del tributo los adicionales por productividad y eficiencia, por zona o desarraigo, el plus que se cobra por desempeñar trabajos penosos, peligrosos o insalubres, las cargas familiares hasta un determinado porcentaje salarial, y todas las indemnizaciones por la relación laboral.

Al haber sido incluido por el Poder Ejecutivo para ser tratado en las sesiones extraordinarias en el Congreso, la iniciativa de Facundo Moyano quedó en condiciones de ser debatida la semana próxima en la comisión de Presupuesto y Hacienda. De esta manera, podría llegar a complementarse con el proyecto oficialista de elevar a 150.000 pesos el piso salarial para quienes les alcance el pago del impuesto a las Ganancias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados