Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Di Lello

SOCIEDAD

Falleció Jorge Di Lello, el fiscal federal con competencia electoral en la Capital Federal

Las últimas semanas estuvo internado como consecuencia de distintas afecciones.

Este sábado falleció a sus 72 años Jorge Di Lello. El fiscal federal penal y con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires permaneció varias semanas internado como consecuencia de distintas afecciones, una de ellas de carácter cardíaco pero lamentablemente en la noche del sábado se conoció la noticia de su deceso.

Di Lello se encontraba internado desde hacía varias semanas en el Instituto Fleni, de Buenos Aires, tras sufrir un accidente isquémico transitorio. De acuerdo a la agencia NA, su situación de salud se agravó a partir de la diabetes que sufría el instructor. Di Lello había sido el primer fiscal que investigó e imputó a Mauricio Macri en el 2017 por la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca.

También investigó al ex vicepresidente Amado Boudou. En su juventud, Di Lello había estado involucrado en la organización Montoneros y había cultivado una larga carrera política en el peronismo. Llegó a la fiscalía gracias a su amistad con el camarista laboral Gregorio «Goyo» Coerach, hermano del exministro del Interior Carlos Corach, en 1992.

Imputan a otro exfuncionario de Cambiemos por enriquecimiento ilícito

El fiscal federal Jorge Di Lello abrió el miércoles 10 de febrero una investigación contra el exsecretario general de la presidencia en el gobierno de Cambiemos, Fernando De Andreis y otras figuras cercanas. La imputación surge de una denuncia presentada por el diputado Rodolfo Tailhade por presunto enriquecimiento ilícito basado en las declaraciones juradas que hizo el exfuncionario ante la Oficina Anticorrupción.

Según informó Télam, Di Lello dispuso compulsar el sistema de registro de datos Nosis de manera previa a evaluar solicitar otras medidas. El fiscal mencionó que, en base a los hechos relatados por el denunciante, «las personas involucradas en esta investigación» son De Andreis; su esposa María Sol Ascanope; la exsubsecretaria de Comunicación Presidencial Fátima Micheo; su esposo, Andrés Grippo; y las empresas Charles Francis Cartier, BOIZO INVESTMENT S.A e inmobiliaria Darwin S.A.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados