Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
jose pepe guccione

SOCIEDAD

Coronavirus: falleció José “Pepe” Guccione, subsecretario del Ministerio de Salud

Carla Vizzotti lamentó la muerte del exministro de salud.

El subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, José “Pepe” Guccione, falleció este viernes a los 63 años tras luchar contra el coronavirus. La funcionaria de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, quien actualmente se encuentra aislada por dar positivo al hisopado de Covid-19 comunicó con tristeza la noticia de la muerte del exministro de Salud de Misiones.

“A Pepe lo queríamos todos, militante político que ocupó lugares donde dejó huella y amigos, solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido”, expresó la Ministra en Twitter. Tras ello resaltó que “estaba feliz con su nuevo desafío” ser Subsecretario de articulación federal en la vuelta del Ministerio de Salud tras haber sido Ministro.

Además, aseguró que lo vieron “trabajar sin descanso por un país cada vez más justo y federal”. Esta noche, Vizzotti manifestó con pesar: “Recién nos avisan que no pudo contra la COVID-19, que después de semanas de internación en terapia intensiva, falleció en su querida provincia de Misiones”. Otros funcionarios también recordaron al funcionario.

Por último, la Ministra expresó: “Gracias por todo Pepe, vamos a seguir adelante por vos también, abrazo grande a todos los que lo querían”. Cabe recordar que por estas horas Carla Vizzotti se encuentra aislada tras haber dado positivo de coronavirus. La Ministra de Salud se realizó un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recordó a Guccione en sus redes sociales y junto a una foto expresó: “Hasta pronto querido Pepe. Un abrazo fuerte a la familia y acompaño en este difícil momento”. El ministro de Salud de la provincia, Oscar Francisco Alarcón, subrayó que “con hondo pesar despido a José “Pepe” Guccione,  ex ministro de salud.. Un entrañable amigo con un derrotero inolvidable.. Mis condolencias y afecto a familiares y amigos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados