Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba

SOCIEDAD

Familia, política y corrupción en Córdoba: intendenta denunció a su padre, exjefe comunal, por malversación de fondos

Ocurrió en la localidad de Villa Mercedes. Especulan que todo se originó en un conflicto familiar que se volcó a la gestión.

Un hecho inédito sacudió en las últimas horas a la localidad de Villa Dolores, en el centr-oeste de Córdoba. La intendenta Gloria Pereyra denunció a su padre y antecesor en el cargo, Juan Manuel Pereyra, por presuntas irregularidades en el manejo de fondos para obras públicas en el poblado del valle de Traslasierra. La presentación de la acusación se hizo el viernes pasado e irá al Fuero Anticorrupción.

Desde la Fiscalía de Instrucción de Villa Dolores se informó a los medios locales que la intendenta denunció a su progenitor por «supuestas irregularidades en su gestión». Según informó Télam, la fiscal Lucrecia Zambrana estará a cargo de la causa en la cual se investigará la ejecución de obras públicas que hizo la antigua gestión, entre las que se incluyen redes cloacales, construcción del Centro Cívico y la nueva terminal de ómnibus. Dos de ellas están inconclusas.

El padre de Gloria Pereyra fue intendente de Villa Dolores hasta 2015, tiempo en el cual la actual jefa comunal cumplió funciones de Secretaria de Acción Social y jefa de Gabinete por varios años. El acusado es un dirigente de origen radical que integra el espacio kirchnerista de Concertación Forja y llegó a la intendencia con el respaldo del entonces espacio del Frente para la Victoria.

En 2015 fue electo diputado nacional por ese espacio, un mandato que ya fue cumplido, mientras que el mismo año su hija asumió a la intendencia. Aquel triunfo se obtuvo con el respaldo del kirchnerismo, pero en 2017 se sumó a la Comunidad de Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro), espacio que nuclea a referentes de Juntos por el Cambio, entonces Cambiemos.

Tras el cambio, Pereyra fue reelecta con la lista Todos Somos Villa Dolores, una alianza integrada por el radicalismo, el PRO y el vecinalismo, que contó con el respaldo de Cambiemos. Medios locales aseguran que la presentación judicial tiene raíz en conflictos familiares que se trasladaron a la política.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados